"Los cambios no pesaron en Nacional, dañaron la planificación": Osorio
Archivo

"Los cambios no pesaron en Nacional, dañaron la planificación": Osorio

Stefan Medina y Alejandro Bernal fueron sustituidos al minuto 6 y 25 del PT, respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2013 , 09:37 a.m.

Según el estratega 'verdolaga', dichas variantes descompensaron totalmente la estrategía que tenía el orientador para explotar sus bandas y surtir más balones al delantero Juan Pablo Ángel y a Sherman Cárdenas. Y es que el ingreso que tuvieron Jhon Valoy y Farid Díaz no tuvieron la noche que se quería.

"Enfrentamos un gran rival y el resultado es meritorio para ellos. Sin embargo creo que los cambios nos pesaron y dañaron la planificación que teníamos. Jugamos un buen partido. Medellín planteó un juego muy parecido a otros rivales, pero con la diferencia que el equipo encontró a Juan Pablo (Ángel) en muchas ocasiones, algo que es difícil de hacer. Ganamos en el balón aéreo y los limitamos a poco, no pudimos ganar pero de a poco nos vamos acercando al objetivo", sintetizó el entrenador Osorio.

Para el timonel 'Verdolaga' llegar a 27 puntos, con lo que Atlético Nacional estaría clasificado a la fiesta de los cuadrangulares, le da un poco de tranquilidad, ya que con Daniel Bocanegra lesionado, ahora Stefan Medina con un golpe sin gravedad y Alejandro Bernal, al parecer con un esguince, se va demostrando el desgaste en los jugadores por la seguidilla de partidos pese a la rotación. Para los juegos que faltan estarían en la nómina de Liga Postobón a jugadores como Miller Mosquera, Wílder Guisao, Víctor Cantillo, Rodin Quiñónes, entre otros.

"Estar clasificados va a ser una gran oportunidad para que algunos de los jugadores que no han tenido tanta actuación, participen ahora en Liga. Seguramente les va a ayudar en el desarrollo de los futbolísticos. Ahora hay que recapacitar, hay unos tres que ya muestran el cansancio y sería justo para apartarlos unos días. Vamos a tratar de capitalizar para darle oportunidad a los muchachos que se han ido acercando al grupo principal", agregó el D.T de Nacional.

Respecto al trámite del clásico 278 de Liga frente a Medellín, Juan Carlos Osorio puntualizó: "La manera como ellos plantearon el partido con transiciones de defensa a ataque con Marco Pérez, Germán Cano, Cléider Alzate y Jhon Edison Hernández nos permitió controlarlos bien en ese aspecto y ellos ante una defensa, de casi 8 jugadores, el equipo encontró la forma de penetrarlos. Y si consideramos esto para el futuro, previendo que los otros rivales van a jugar de la misma manera, nosotros seguramente vamos a encontrar opciones de gol, con un poco mejor de fortuna para concretarlas".

Vale anotar que la próxima cita de Atlético Nacional, con nuevamente una agenda de partidos apretada, recibirá este sábado al Envigado F.C en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 5:30 p.m.


Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR