header-articulo
Fifa levantó sanción a Perú, que jugará ante Bolivia con público
Archivo

Fifa levantó sanción a Perú, que jugará ante Bolivia con público

Dicho compromiso será el martes 15 de octubre en Lima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2013 , 06:30 a. m.

La selección de fútbol de Perú podrá disputar con público su último partido de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de que la Fifa revirtiera temporalmente una decisión que estipulaba que el encuentro se debía jugar a puertas cerradas.

La Fifa dijo el jueves que la sanción, que sería aplicada en el encuentro a disputarse en Lima el 15 de octubre entre Perú y Bolivia, fue levantada tras la presentación de una apelación por parte de la federación peruana.

El ente rector del fútbol mundial explicó que su comité de apelaciones no alcanzará a realizar una audiencia antes del encuentro que disputarán Perú y Bolivia, que ya no tienen opciones de ir al Mundial. La Fifa también levantó una sanción similar aplicada a Ucrania para su partido como local del 11 de octubre ante Polonia por las eliminatorias a Brasil 2014. "Sólo cuando el comité de apelaciones haya tenido la oportunidad de decidir (...) la FIFA dará a conocer más información sobre ambos casos", dijo el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.

En el caso de Perú, la apelación podría ser contraproducente, ya que se enfrenta a la posibilidad de tener que jugar un partido más trascendente a puertas cerradas si la Fifa decide que la sanción inicial debe ser cumplida. Perú fue sancionado por los disturbios ocurridos en las tribunas durante el partido en que los dirigidos por Sergio Markarián perdieron 2-1 como local contra Uruguay el 6 de septiembre. Ucrania, en tanto, fue sancionada luego de que sus hinchas participaran en "varios incidentes racistas y discriminatorios" durante la victoria 9-0 sobre San Marino en un partido por las eliminatorias jugado el 6 de septiembre.


Con información de Reuters

Comentar
Guardar