header-articulo
Jackson Martínez cumple 27 años con un balance goleador envidiable
Archivo

Jackson Martínez cumple 27 años con un balance goleador envidiable

La 'Pantera' del Porto expresó su felicidad por los logros y la marca que ha impuesto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2013 , 05:08 a. m.

El delantero colombiano Jackson Martínez, cuyos datos goleadores en el Porto se asemejan a los de su compatriota Radamel Falcao, celebró este jueves su 27 cumpleaños como uno de los delanteros de moda del fútbol europeo.

Sus compañeros del Porto le dedicaron en el entrenamiento unos minutos para felicitarle formando un túnel humano donde el chocoano recibió las "caricias" de sus colegas.

En su segunda temporada en "los dragones", Jackson Arley Martínez Valencia (Quibdó, 1986) acumula 37 dianas en 51 encuentros oficiales (0,72 goles de media por partido) que le han acreditado como un ariete apetecible por los colosos europeos.

Poderoso físicamente, de notable técnica y dotado de una soberbia elasticidad, 'Cha-Cha-Cha', apodo alusivo al mambo con el que su padre conmemoraba los goles cuando era futbolista, marcó el último de sus tantos en el mejor escaparate internacional, La Liga de Campeones.

Ante el Atlético de Madrid, un cabezazo en plancha dio el primer gol al Porto, que acabó por perder aquel choque 1-2 con un tanto del turco Arda Turan en el minuto 86, y sirvió para que Jackson igualase a Radamel Falcao como goleador colombiano en la máxima competición continental.

"Estoy feliz por el logro personal, por la marca, pero triste por la forma en la que perdimos", aseveró el colombiano después del partido.

En el campeonato, suma cinco redes en seis jornadas, dos menos que su compatriota del Sporting de Lisboa Freddy Montero, el artillero de la Liga lusa.

Religioso y de semblante tranquilo, a la 'Pantera' colombiana le han llegado a comparar con el liberiano George Weah.

Cerca de renovar su contrato dos años, hasta el 2018, y de aumentar su cláusula en 20 millones, hasta los 60, el delantero podría convertirse en otro pingüe negocio para el Oporto, que pagó en el 2011 nueve millones de euros al Jaguares mexicano por su pase.

EFE

Comentar
Guardar