header-articulo
Inter-Roma y Juventus-Milan, duelos al rojo vivo en la liga italiana
Archivo

Inter-Roma y Juventus-Milan, duelos al rojo vivo en la liga italiana

Otro plato fuerte de la jornada del fin de semana será el encuentro Nápoles vs. Livorno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2013 , 05:13 a. m.

El campeonato italiano se pone al rojo vivo con tres partidos importantes para la clasificación empezando por el líder, el Roma, que se mide al Inter, el clásico Juventus-Milan, y el Nápoles que recibe al Livorno.

En la séptima jornada llega la gran prueba para el líder en solitario del campeonato, el Roma del técnico francés Rudi García, que se medirá a un buen Inter que ganó cuatro partidos y cosechado dos empates.

Ambos equipos acuden a este choque con las fuerzas intactas ya que ninguno de ellos disputa las competiciones europeas, aunque el Roma llegará a Milán con algunas bajas. Al estadio de San Siro no podrá salir brasileño Maicon, ni el estadounidense Michael Bradley, ambos lesionados, pero lo que más preocupa al técnico francés es el estado de forma del delantero serbio Adem Ljajic.

A pesar del empate de la pasada jornada contra el Cagliari, el Inter es un equipo en forma y además de recuperar a los argentinos Rodrigo Palacio y Diego Milito, también pude contar con el brasileño Jonathan, que se convirtió en uno de los hombres claves para el entrenador Walter Mazzarri.

Otro de los encuentros destacados es el clásico Juventus-Milan, un partido siempre muy igualado y que puede dar sorpresas, a pesar de que el Milan no llega en su mejor momento.

El Juventus, que hasta ahora en el campeonato ha sólo fallado con el empate contra el Inter, afronta este importante partido después del 2-2 antes el Galatasaray, que le ha complicado el camino en la Liga de Campeones. Pero, además, el equipo de Antonio Conte, segundo junto al Nápoles en la clasificación, llegará al clásico con las lesiones del montenegrino Mirko Vucinic y el suizo Stephan Lichtseiner.

Por su parte el Milan, que no tuvo problemas para superar al Celtic en la 'Champions', echará de menos a Mario Balotelli, que cumple su tercer partido de sanción por haber amenazado a un Árbitro. También importante será ver la reacción del Nápoles en su partido contra el Livorno tras sucumbir 2-0 contra el Arsenal este martes en Liga de Campeones.

El Nápoles está pendiente de la recuperación del delantero argentino Gonzalo Higuaín, que se resintió de una molestia muscular en la pierna derecha y no pudo jugar ante el equipo inglés.

Sin Higuaín, el equipo del español Rafa Benítez tiene dificultades en la delantera, como se demostró con el empate 0-0 contra el farolillo rojo del campeonato, el Sassuolo, y en el partido contra el Arsenal.

La jornada también deparará un interesante Lazio-Fiorentina, dos equipos que aunque con altibajos esperan no desmarcarse demasiado de la cabeza y de su objetivo de ganarse un puesto para las próximas ediciones de las competiciones europeas Otros encuentros son Chievo-Atalanta, Parma-Sassuolo, Bolonia-Verona, Catania-Génova, Sampdoria-Torino y Udinese-Cagliari.

EFE

 

Comentar
Guardar