Cúcuta, con cuatro cambios, visitará al Chicó para salir del descenso
Archivo

Cúcuta, con cuatro cambios, visitará al Chicó para salir del descenso

Una victoria del conjunto cucuteño lo sacará parcialmente del último lugar en dicha tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2013 , 06:32 p.m.

El equipo ‘motilón’ tendrá cuatro variantes obligadas por las lesiones de Darío Bustos y Luis Payares así como las suspensiones de Rodrigo Soria y Walter Moreno.

La principal novedad en el Cúcuta Deportivo para su visita al Boyacá Chicó será el debut del zaguero central cucuteño Darwin Carrero en remplazo de Walter Moreno que no podrá actuar por acumulación de tarjetas amarillas.

Otro que será inicialista por primera vez desde su llegada será el uruguayo Gonzalo Pizzichillo, quien acompañará en el ataque al experimentado Milton Rodríguez.

La intención del cuerpo técnico fronterizo es jugar con tres delanteros para buscar los goles que siguen siendo escasos en las estadísticas rojinegras.

‘’Espero aprovechar la oportunidad que se me va a brindar para este partido tan complicado en Tunja. La situación del equipo es compleja y los que llegamos desde la suplencia tenemos que estar en condición de responder y hacer un buen partido. Entrenar todo este tiempo con el cuerpo técnico y compartir a diario con el grupo me permite conocer la idea de juego y saber que funciones tengo que cumplir en la cancha’’, indicó el debutante Carrero sobre el compromiso contra los boyacenses.

El argentino Rodrigo Soria también será baja por sanción, mientras que por lesión no podrán ser tenidos en cuenta Luis Payares y Darío Bustos. Ante estas eventualidades el técnico Julio César González determinó el regreso de Javier Araujo a la titular y la presencia de Edwin del Castillo como lateral derecho. El zurdo Mauricio Duarte actuará como volante de marca y el cucuteño Jean Carlos Blanco será el tercer atacante en el estadio La Independencia de Tunja.

"Queda el tiempo justo para salvarnos. Hay que ganar de una vez por todas y salir de esa incomoda situación. El equipo ha mejorado pero sigue haciendo falta el gol. Esperamos que con la propuesta ofensiva que vamos a tener en Tunja puedan llegar los goles necesarios para sumar tres puntos. Independientemente de las ausencias por lesión y sanción, los que salgan a la cancha representan al Cúcuta Deportivo y deben dejarlo todo en el terreno de juego en pro de la victoria’’, añadió el estratega Julio César González.

Cúcuta Deportivo formaría con: José Huber Escobar; Edwin del Castillo, Darwin Carrero, John Lozano, Giovanni García; Javier Flórez, Mauricio Duarte, Javier Araujo, Jean Carlos Blanco; Milton Rodríguez y Gonzálo Pizzichillo.


Diego Clavijo Rangel
Para El Tiempo
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR