Alerta naranja en Santa Fe: cayó 2-1 con Envigado
Archivo

Alerta naranja en Santa Fe: cayó 2-1 con Envigado

Néider Morantes y Matheus Uribe marcaron los goles del conjunto antioqueño; Cuero, por los rojos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2013 , 03:18 a.m.

Con esta derrota, Santa Fe bajó a la sexta casilla, con 18 puntos, y hace cinco fechas no gana en la Liga. El domingo los 'cardenales' recibirán a Once Caldas.

Néider Morantes (36 ST) y Mateus Uribe (39) le dieron vuelta al marcador, a favor de Envigado, en el momento en el que caían 0-1 frente a Santa Fe, quien hasta ese momento ganaba cómodamente, gracias al gol que Jéfferson Cuero había conseguido en el minuto 18 de la segunda parte.

Envigado, con 16 puntos, quedó en la casilla 12, a uno del octavo, y terminó con una racha de cinco empates que tenía el equipo cardenal.

Santa Fe (en la casilla 6, con 18 unidades) comenzó ganando, pero Envigado, en menos de tres minutos, lo bajó del tercer puesto en el que se hubiera encaramado de haber ganado en el Parque Estadio.

El visitante, en el primer tiempo, empezó mejor que el local. Trató de imponer su fútbol a pesar de que el campo estuvo anegado por la lluvia casi todo el partido. Tuvo el manejo de balón pero le duró pocos minutos la ventaja sobre su rival. Fue impreciso en la salida de su propia área y desperdició varias opciones importantes de gol.

Como la de Jefferson Cuero, quien solo frente al arco erró una llegada clara, un tiro libre de Omar Pérez que se fue por encima del horizontal y otra acción de Juan Daniel Roa en la que el arquero Jimmy Schmidt mandó al tiro de esquina.

Al final de la primera parte Santa Fe terminó sometido por el toque de balón de Envigado. De no ser por el arquero Camilo Vargas el marcador en el Parque Estadio hubiera sido en contra antes de que se fueran al descanso reglamentario.

Vargas le atajó a Diego Álvarez, en dos oportunidades, una a Mateus Uribe y otra a Néider Morantes. Mientras que Humberto Mendoza generó otra opción, en un tiro libre, que pasó cerca del arco cardenal.

En el segundo tiempo llegaron los goles de la noche

En Santa Fe ingresaron el antioqueño Luis Carlos Arias, tras una lesión que duró más de cinco meses, y el delantero Juan Caicedo. Ambos jugadores le aportaron al club varias llegadas desde el comienzo. Arias, un remate de media distancia, y Caicedo, un cabezazo que pegó en el palo.

En Envigado, por su parte, también tuvo un acercamiento en el que el balón se estrelló en el horizontal, en un remate de Fabio Burbano.

Después de estas aproximaciones fue cuando llegó el gol de Santa Fe. El autor fue Jefferson Cuero, quien cruzó un remate hacia el costado izquierdo ante la salida del arquero Schmidt. El pase había sido de Omar Pérez (18 ST).

La respuesta de Envigado se dio 18 minutos después con el golazo del capitán Néider Morantes. Una maniobra individual que terminó con un remate, a tres dedos, al costado izquierdo de Vargas.

Y cuando todavía no se reponía Santa Fe del empate, resultado que no querían volver a saber de él, Mateus Uribe, tres minutos más tarde, decretó con la cabeza el 2-1 a favor del conjunto ‘Naranja’.

En esta jugada volvió a presentarse un error defensivo de Santa Fe, tal y como le ocurrió en los dos últimos partidos contra Medellín y La Equidad. Al final Envigado terminó celebrando y los de Santa Fe, en el camerino en silencio total.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Atlético Nacional, el sábado a las 5:30 de la tarde, mientras que Santa Fe recibirá a Once Caldas, el domingo a las 5:00 p.m.


Síntesis

Envigado 2 - Santa Fe 1

Envigado: Jimmy Schmidt (6); Nelson Lemus (6), Humberto Mendoza (6), Andrés Orozco (6), Frank Fabra (6); Juan Carlos Quintero (6), Mateus Uribe (7), Néider Morantes (7), Alexis Zapata (6); Fabio Burbano (6) y Diego Álvarez (6). DT: Juan Carlos Sánchez.

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Juan Daniel Roa (6), Julián Quiñones (6), Francisco Meza (6), Ricardo Villarraga (6); Yulián Anchico (6), Daniel Torres (6), Omar Pérez (6), Gerardo Bedoya (5); Jefferson Cuero (6) y Silvio González (5). DT: Wilson Gutiérrez.

Partido: Bueno.

Cambios en Envigado: Maximiliano Montero por Alexis Zapata (28 ST), Cristian Arango por Fabio Burbano (28 ST) y Yilmar Angulo por Néider Morantes (43 ST).

Cambios en Santa Fe: Juan Caicedo (5) por Silvio González (1 ST), Luis Carlos Arias (5) por Gerardo Bedoya (1 ST) y Giovanni Arrechea por Jefferson Cuero (37 ST).

Goles de Envigado: Néider Morantes (36 ST) y Mateus Uribe (39 ST).

Goles de Santa Fe: Jefferson Cuero (18 ST).

Amonestados Envigado: M. Uribe (37 PT).

Amonestados Santa Fe: J. Cuero (4 PT), G. Bedoya (30 PT), D. Torres (21 ST) y C. Vargas (31 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Mateus Uribe (7).

Estadio: Parque Estadio del Sur.

Asistencia: 1.500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Luis Fernando Trujillo (7).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Envigado

COMENTAR
GUARDAR