En Techo, comienza el próximo martes la Copa Americana Milan Junior
Archivo

En Techo, comienza el próximo martes la Copa Americana Milan Junior

El campeonato tendrá la presencia de 50 equipos en categorías entre sub-10 y sub 16.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2013 , 05:30 p.m.

Los conjuntos se darán cita en las canchas del complejo deportivo La Fragua, en Mosquera (Cundinamarca).

El campeonato tendrá participación de equipos provenientes de Aruba, Bonaire, Curaçao, Honduras, Italia, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Venezuela.

“El torneo tiene un propósito deportivo, uno social y uno económic,o el cual se enfoca en el impacto positivo para el país. Esperamos dejar un legado positivo en todo aspecto y también es importante el intercambio de culturas”, afirmó en charla con DeporMÍO Eddie Marles, director del programa para las Américas AC Milan Junior Camp.
Desde el próximo fin de semana llegarán a Bogotá las delegaciones extranjeras, mientras que los equipos locales adelantan su preparación en los torneos de la Liga.

“Acá hemos contado con el apoyo del Club Maracaneiros, de gran tradición en el fútbol bogotano, que es soporte en este proceso”, agregó Marles, quien es colombiano radicado en Estados Unidos y tiene proyectado las versiones de 2014 en Medellín, de 2015 en Barranquilla y de 2016 en Pereira.

Nuevamente Bogotá será el centro de atracción de las actividades de un club de tanta importancia como el Milan.

El torneo es posible gracias al apoyo del Club Maracaneiros de Bogota.Las competencias iniciarán desde las 8:00 a.m. y finalizarán a las 5:30 p.m. El último día del torneo, viernes 11 de Octubre, será el día designado para finales y premiación de los ganadores. La inauguración del torneo será en el Estadio De Techo, el martes 8 de octubre a las 2pm. El torneo se inaugurara con el desfile de todas las delegaciones.

Los técnicos del AC Milan, quienes llegaran directamente desde Italia para seguir los equipos internacionales Milan Junior, ofrecerán una clínica gratuita para todos los técnicos afiliados a la liga de Bogota el dia 6 de octubre de 2-6 pm.

El técnico Davide Corti: Ex jugador del AC Milan, junto con Giuseppe Lo Re, Marco Bruno, y Alessio Spataro son los técnicos asignados. Todos ex jugadores de la Serie A Italiana.


Diario MÍO

COMENTAR
GUARDAR