Pasto ganó por amor a la camiseta: 2-1 sobre Alianza
Archivo

Pasto ganó por amor a la camiseta: 2-1 sobre Alianza

Con goles de los uruguayos Lalinde y Ramírez el equipo 'volcánico' se metió al grupo de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2013 , 04:35 p.m.

El conjunto nariñense, desde el pitazo inicial dado por el juez central Harold Perilla de Cundinamarca, empezó a aprovechar la altura y buscó ahogar a sus rivales, que llegaban de terreno llano.

El equipo local salió a copar todos los espacios, obligando a Alianza Petrolera a replegarse para evitar sorpresas. Los visitantes aguantaron, pero el primer tanto llegó en el minuto 14, cuando Marlon Piedrahita centró desde el lado derecho y Julián Lalinde anotó de cabeza.

A los 22 minutos se presentó un inconveniente en la mitad de la cancha, cuando se desplomó Nicolás Palacios. Fue atendido por los médicos y se demoró dos minutos fuera de cancha.

Marlon Piedrahita trata de sorprender a Ricardo Jerez, quien se ve obligado a estirarse para evitar el segundo tanto.

Después del gol, el Pasto se relajó y le permitió a los petroleros tomarse confianza pero no llegó con contundencia al pórtico de David González, quien no tuvo trabajo durante los 45 primeros minutos.

En la segunda parte, apenas corría el tercer minuto, nuevamente Marlon Piedrahita le envió el balón a Julián Lalinde, quien se lo entregó a Jorge Ramírez, para que aumentara el marcador ante la salida del arquero Jerez.

Guillermo Berrio hizo dos cambios. Envió a la cancha a Miguel Alba y Ángelo Rodríguez, en reemplazo de Breiner Belalcázar y Juan Carlos Escobar, respectivamente, para darle un aire al equipo que empezaba a ahogarse.

Flabio Torres también movió su equipo, metió a Fram Pacheco por Éder Ruales y a Mauricio Mina por Julián Lalinde.

Cuando estaba promediando el minuto 28, Alianza Petrolera con el aire que le dieron las sustituciones, empezaron a acorralar al Pasto y tras un centro de Rodríguez, Alba consiguió el descuento.

El equipo nariñense obtuvo un buen resultado y por el momento está en el grupo de los ocho. Cuando terminaba el partido, Guillermo Berrio fue amonestado con tarjeta amarilla por parte del juez central.

La actuación de Harold Perilla de Cundinamarca, no tuvo inconvenientes en el manejo del partido.

Un hecho especial se registró la presencia de una escuadra del Batallón Boyacá, quienes animaron al equipo pastuso ondeando una pequeña bandera en señal de respaldo.

Síntesis

Pasto 2 / 1 Alianza

Pasto: David González (7) Marlon Piedrahita (8) Camilo Pérez (7) Jerry Mina (7) Fausto Obeso (6) Éder Ruales (6) Nicolás Palacios (4) Juan Sebastián Villota (6), John J. Montaño (6), Julián Lalinde (7), Jorge Ramírez (7). D.T: José Flabio Torres. Cambios: Fram Pacheco por Éder Ruales (23 ST), Mauricio Mina por Julián Lalinde (23 ST) y Mauricio Gómez por Jorge Ramírez (39 ST).

Alianza: Ricardo Jerez (6), Deivy Balanta (6), David Valencia (6), Jonathan Ávila (5), Julio Mora (6); Mauricio Arquez (4), Breiner Belalcazar (4), Juan C. Escobar (6), Víctor Castillo (7); Crístian Palomeque (6), Michael Rangel (6). D.T.: Guillermo Berrio. Cambios: Ángelo Rodríguez (6) por Breiner Belalcázar (12 ST), Miguel Alba (6) por Juan Carlos Escobar (12 ST) y Luis Carabali por Cristian Palomeque (23 ST).

Partido: Bueno

Goles: Julián Lalinde (14 PT), Jorge Ramírez (3 ST), Deportivo Pasto; Miguel Alba (28 ST) Alianza Petrolera.

Expulsados: no hubo.

Amarillas en Deportivo Pasto: Nicolás Palacios, Jerry Mina.

Amarillas en Alianza Petrolera: Breiner Belalcázar, David Valencia, Ángelo Rodríguez, Mauricio Árquez.

Figura: Marlon Piedrahita

Estadio: Libertad. Asistencia: 4.500 espectadores, aproximadamente. Árbitro: Harold Perilla (7).

Ramiro Rosero Arteaga
Especial para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR