Nacional clasificó tras empatar 1-1 con DIM; Armani perdió invicto
Archivo

Nacional clasificó tras empatar 1-1 con DIM; Armani perdió invicto

El 'Verde' llegó a 27 puntos en la Liga y se aseguró en cuadrangulares. Cano hizo el gol del 'rojo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2013 , 03:17 a.m.

Independiente Medellín y Atlético Nacional cumplieron con la cita deportiva más importante de Antioquia, el clásico 278 que unió a dos de las hinchadas más grandes del país en un espectáculo que tuvo gran intensidad durante la segunda parte del juego.

Los 'Verdes' con un invicto que ya se alarga a 26 jornadas sin conocer la derrota, suman 27 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Postobón II-2013, lo que matemáticamente los clasifica a los cuadrangulares semifinales cinco fechas antes de culminar la fase todos contra todos y con dos partidos aún sin jugar, por aplazamiento.

El argentino Franco Armani, arquero de Nacional, completó 1.046 minutos con su valla invicta. Su compatriota Germán Cano, goleador del Medellín acabó su imbatibilidad tras anotar el gol del 'Poderoso' en el segundo tiempo.

DIM se mete de séptimo en el campeonato, con 17 unidades, y llega a cuatro fechas invicto con Pedro Sarmiento como técnico.

Así fue el clásico

El 'Poderoso' quiso con su tres en el fondo explotar a los laterales Andrés Mosquera y Jorge Arias, siendo el último el reemplazante de Dairon Mosquera, algo que logró hasta mitad de cancha porque allí sucumbió con el trabajo de Alexánder Mejía y la oportuna salida de Alexis Henríquez, bastiones de Nacional.

Poco a poco, el 'Verde' fue soltándose y exponiendo lo mejor de su fútbol, tanto que el goleador Juan Pablo Ángel remató con potencia a la portería de Leandro Castellanos, quien salió bien librado tras despejar al tiro de esquina.

Los últimos minutos de la primera parte fueron de ida y vuelta, la opción más peligrosa a favor del Medellín llegó al minuto 38: Arias logró zafarse del volumen que tenía con posesión de balón los 'Verdes' y remató al cuerpo de Franco Armani, siendo Marco Pérez el hombre de intentar aprovechar el rebote pero finalmente el zaguero Óscar Murillo rechazó, enviando el balón al medio campo.

Un minuto después, Nacional reaccionó y se fueron en contragolpe, allí Ángel, desde fuera del área, calentó el ánimo de los hinchas 'Verdolagas' con un potente remate, aunque de nuevo Castellanos se lució con una espectacular 'volada', despejó con acierto el balón.

En el segundo tiempo llegaron los goles

El chip de ambos equipos cambió para los restantes 45 minutos del clásico paisa. Al minuto cinco Francisco Nájera, tras un tiro de esquina, saltó por encima de todos los defensas del 'Poderoso' e inició el júbilo 'Verde', anotando el primer tanto de la noche.

Sin embargo, cinco minutos más tarde, Independiente Medellín igualó el derbi. Jorge Arias envió un centro largo por el aire para el 'Gladiador' Germán Cano, quien de cabeza y por encima del cuerpo de Franco Armani anotaba el tanto que desató la alegría de la hinchada 'Roja'.

Al final, el juego fue aún más intento, ambos equipos quisieron desempatar el juego, Sherman Cárdenas con centros, Juan David Valencia con sus tiros libres, hicieron que Leandro Castellanos saliera como figura del juego. Medellín, aunque quiso quedarse con el clásico, no tuvo ninguna opción de peligro para batir nuevamente el arco de Armani.

Clásico por la paz

Sobre las 5:00 p.m. se plantaron dos árboles en la zona verde de las tribunas Norte y Sur del estadio Atanasio Girardot. "Se trata de una planta llamada plumería púdica de flor blanca, que se cultivará en dos de los jardines, para simbolizar el nacimiento de la paz desde las dos instituciones futbolísticas hacia las dos aficiones de la ciudad", informó el Medellín por medio de un comunicado.

En este acto se hicieron presentes los jugadores Juan Pablo Ángel y Stefan Medina por Nacional; Jhon Edison Hernández y Diego Hérner por Medellín, además de los presidentes de ambos clubes: Juan Carlos De la Cuesta y Carlos Mario Mejía, que cultivaron las plantas cada uno poniendo un poco de abono y siendo guíados por los jardineros del máximo escenario deportivo del país.

Síntesis

Independiente Medellín 1 / 1 Atlético Nacional

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (8); Rafael Pérez (6), Diego Hérner (6), Hernán Pertuz (6); Andrés Mosquera (6), Jhon Édison Hernández (6), Cristian Restrepo (5), Cléider Alzate (7), Jorge Arias (7); Marco Pérez (5) y Germán Cano (7). DT: Pedro Sarmiento. Cambios: William Arboleda (6) por Marco Pérez (15 ST) y Ray Vanegas por Cléider Alzate (25 ST).

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Elkin Calle (7), Francisco Nájera (7), Alexis Henríquez (6), Óscar Murillo (6); Stefan Medina (5), Alexánder Mejía (6), Juan David Valencia (5); Alejandro Bernal (5), Sherman Cárdenas (6), Juan Pablo Ángel (5). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Jhon Valoy (6) por Stefan Medina (6 PT) Farid Díaz (6) por Alejandro Bernal (25 PT) y Wílder Guisao por Elkin Calle (21 ST).

Goles: Germán Cano (10 ST) para Medellín; Francisco Nájera (5 ST) para Nacional.

Amonestados en Medellín: Cristian Restrepo, Jhon Edison Hernández. Amonestados en Nacional: Wílder Guisao, Alexander Mejía, Francisco Nájera.

Expulsados: No hubo.

Figura: Leandro Castellanos (8).

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 13.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ímer Machado (7). Partido: Intenso

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR