Chicó urge de una nueva victoria para paliar su crisis
Archivo

Chicó urge de una nueva victoria para paliar su crisis

Los 'ajedrezados' reciben en el estadio de La Independencia a un Cúcuta necesitado de resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2013 , 01:33 p.m.

Boyacá Chicó necesita desesperadamente una victoria, más como un aliciente para subir el ánimo del grupo que para pelear por un cupo a los ya lejanos octogonales finales.

Y la oportunidad para lograrlo será en el cierre de la fecha trece hoy a partir de la 6:00 p.m. en Tunja, cuando reciba al Cúcuta Deportivo, equipo que normalmente hace buenas presentaciones cuando visita al ‘Ajedrezado’ y se termina llevando puntos.

Y es que el triunfo es imperativo para los dirigidos por Alberto Gamero para suavizar un poco la crisis de resultados que viven, en la que en doce partidos apenas han conseguido una victoria, seis empates y cinco derrotas, de las cuales cuatro llegaron en línea recientemente.

La primera fue en la fecha nueve, cuando perdió otro clásico regional con Patriotas 1-0; luego volvió a caer en Tunja con el Once Caldas por la mínima diferencia en la fecha 10; en la siguiente jornada, también de local, sufrió la amarga derrota a manos de Alianza Petrolera por 2 a 1 que finalizó con insultos desde la tribuna contra el técnico Gamero a lo que él respondió poniendo su cargo a disposición de las directivas del club, que finalmente lo respaldaron al igual que el plantel de jugadores. Sin embargo, el ‘espaldarazo’ solo quedó en intensiones, porque el equipo no respondió y volvió a perder, esta vez en la fecha doce de vista con el Pasto por 4 a 3.

Así las cosas un triunfo sería un ‘bálsamo’ para el equipo en estos difíciles momentos, pues la clasificación, matemáticamente posible (ocupa el puesto 15 con nueve puntos y tendría que ganar todos los juegos que le quedan), se ve muy difícil.

Además, Chicó también debería ir pensando en arrancar el otro con una mejor posición en la tabla del descenso, donde ahora ocupa el puesto doce a 20 unidades de la promoción.

Para el partido del jueves ante la ausencia de Diego Chica por acumulación de amarillas, su lugar en la zona de recuperación lo ocupará Juan Deusa. Adelante se prevé la reaparición de Jairo el 'Tigre' Castillo, recuperado de una molestia muscular.

El árbitro del compromiso será Gustavo González.

Posible formación

Andre Krul; Elvis Perlaza, Juan Galicia, Jhonny Mostacilla, Luis Núñez; Juan Deusa, Yeison Gordillo, Edwin Móvil, Juan Alejandro Mahecha, Javier Sanguinetti; Jairo Castillo. D.T. Alberto Gamero

Carlos Manuel Araque López
Especial para El Tiempo
Tunja

COMENTAR
GUARDAR