header-articulo
"A veces se olvidan que Cali va de segundo", dijo Andrés Pérez
Archivo

"A veces se olvidan que Cali va de segundo", dijo Andrés Pérez

El mediocampista se mostró extrañado por el trato que recibe el equipo tras su buena campaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2013 , 02:13 a. m.

Lejos del rendimiento parejo que ofrece Nacional están el resto de los planteles del fútbol colombiano, pero Deportivo Cali se mantiene cerca, con la posibilidad de clasificarse pronto a las semifinales. “Estamos haciendo un buen trabajo y sabemos que debemos corregir algunos aspectos pero somos segundos del campeonato”, sostuvo Pérez Gutiérrez.

El mediocampista regresará para el choque del miércoles contra Junior, aunque Leonel Álvarez no definió la nómina, se da casi como un hecho la aparición entre los once de Pérez, también lo hará Faryd Mondragón, quien pagó la fecha automática por expulsión y está a la espera de la sanción del Comité de Disciplina de la Dimayor.

“La gente es exigente y eso es bueno, pero lo que molesta es la mala intención que a veces se da en la crítica, nosotros los experimentados debemos asumir la responsabilidad y respaldamos a los jóvenes, pero a veces no sucede desde el fuera. Hoy somos segundos y parece que muchos lo olvidan”, señaló Andrés Eduardo.

El duelo contra Junior tiene una dosis importante de emoción, será el juego del segundo contra el tercero, ambos con la intención de terminar como cabezas de serie en uno de los cuadrangulares, además cuentan con futbolistas que dan buen trato a la pelota y se advierte un duelo de talentos.

Para el mediocampista: “El partido es atractivo por donde se mire, ambos equipos jugamos bien y queremos clasificarnos rápidamente a los cuadrangulares, tenemos buen fútbol. Ellos vienen levantando en el campeonato y nosotros somos un buen visitante así que se dará un buen juego”.

Los caleños siempre tendrán el listón alto y su fútbol debe ser equilibrado con los resultados, ganar y jugar bien, jugar bien y ganar. Esa es la consigna. La posibilidad de clasificar está cerca y la intención del cuerpo técnico es mantener el rendimiento como visitantes para lograr puntos en Barranquilla.

El zaguero Luis Calderón comparte el pensamiento del grupo: “Queremos llegar bien al partido, ganar y seguir mejorando, todos los días pensamos en corregir y avanzar, nuestros objetivos no son solo entrar a los ocho, es pelear por el título y buscar también el cupo a Copa Libertadores por reclasificación”.

Probable Formación

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Gustavo Cuellar, Andrés Pérez (Viáfara), Lucas Scaglia, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo y Sergio Romero.


Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar