Contra el Cali, a Junior le llegó la hora de un triunfo grande
Archivo

Contra el Cali, a Junior le llegó la hora de un triunfo grande

A las 8:10 p.m., en el Metropolitano, el conjunto de Barranquilla enfrentará a los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2013 , 03:26 a.m.

Ya es hora de ganarle a un equipo grande. Junior, en medio de sus altibajos en la Liga, aún no ha podido vencer a un rival de tradición y jerarquía como Deportivo Cali, con el cual se medirá este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 8:10 p.m.

Los rojiblancos perdieron en casa contra Atlético Nacional (1-0) y de visitante frente a Santa Fe (3-0).

“Cali es un equipo con oficio, que viene bien. Ojalá podamos estar a la altura de la circunstancia y poder quitarnos esa racha contra los equipos grandes”, manifestó el volante creativo Tressor Moreno.

“En Colombia no hay equipo chico, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Cali en el papel es un equipo grande, pero hay que mirarlo igual a todos”, opinó el mediocampista de marca Guillermo Celis.

El juego, válido por la décimotercera fecha del torneo, reta a los ‘Tiburones’ a confirmar su recuperación futbolística y puntuable, que es aceptable, pero no le garantiza nada teniendo en cuenta lo apretado que está la tabla de posiciones. Hace ocho días el equipo era noveno y hoy es tercero con 20 puntos.

Si gana ascendería al segundo lugar, que ahora ocupan los ‘Azucareros’ con 21 unidades, y quedaría muy cerca de la clasificación, mientras un empate o una derrota lo dejaría en el lote de equipos que codea por permanecer o entrar a los ocho mejores. Y la lucha se pondrá más reñida porque hay varios clubes con cotejos pendientes.

“Si ganamos este partido damos un paso importante”, dijo Celis. “Hay que seguir ratificando la recuperación y ponernos más cerca de la clasificación”, consideró Samuel Vanegas.

Después de sufrir una crisis con cuatro fechas sin conocer la victoria y en las que anotó un solo gol, el técnico Miguel Ángel López se quitó de encima la guillotina y sus dirigidos alcanzaron dos victorias consecutivas contra Quindío (3-0) y Patriotas FC (2-0).

‘El Zurdo’ y su combo volvieron a saborear las mieles del triunfo y terminaron con su portería inmaculada.

“Esto es un respiro, un alivio, veníamos de muchas críticas, la gente no estaba conforme, fue un bajón que tuvimos, pero el equipo mostró que tiene categoría y cómo pelear título. Ahora es que hay que subir el nivel y mantenernos arriba”, comentó Vanegas.

Posible formación:

Junior: Sebastián Viera; Jámell Ramos, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez; Jossymar Gómez, Guillermo Celis, Luis Narváez, Edwin Cardona; Édinson Toloza (Vladimir Hernández) y Luis Carlos Ruiz. DT: Miguel Ángel López.

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
REDACTOR DE ADN
BARRANQUILLA

 

COMENTAR
GUARDAR