Tolima no levanta, cedió puntos en casa al igualar 1-1 con Patriotas
Archivo

Tolima no levanta, cedió puntos en casa al igualar 1-1 con Patriotas

Danovis Banguero convirtió para los locales; el uruguayo Maximiliano Britto empató parta la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2013 , 07:25 p.m.

El Deportes Tolima volvió a ceder puntos en casa. Esta vez el Patriotas se llevó un empate importante del estadio Murillo Toro y dejó al equipo de la dupla técnica de Castro y Pimiento, aunque con opciones, en un momento complicado por las más recientes derrotas y el funcionamiento de equipo, para clasificar a la semifinal del fútbol colombiano. Los 'pijaos' completaron tres partidos sin ganar en el torneo y ahora se ubican en la casilla 12 con 14 unidades en once juegos.

Corridos los primeros 10 minutos del compromiso ambos equipos se midieron bien en zona defensiva. El Deportes Tolima intentó salir desde el fondo y el equipo boyacense lo esperó en su campo haciendo que el local tenga que tocar el balón de primera intensión.

El cuadro Pijao tuvo la pelota y la vocación ofensiva sin hacerle daño al rival. Por su parte, el equipo conducido por Julio Avelino Comesaña, quien no pudo estar en el banco por inconvenientes de su salud, dándole paso al tolimense Harold Rivera, se paró bien en defensa, intentaba ser ordenado, conducir la pelota, sin lograr ser contundente en el área rival.

Al minuto 17 se presentó la apertura en el marcador para el local. El lateral Gonzalo Martínez, quien se equivocó en el rechazo de la pelota, le permitió a Danovis Banguero, en el segundo palo, sacar un potente remate fortísimo que superó la resistencia del arquero uruguayo Nicolás Vikonis. Tras el tanto tolimense el equipo que intentó, sin lograrlo, acercarse a la paridad era el visitante, que no encontraba ni en José Tancredi, ni en Maximiliano Brito ni en Manuel Palacio a los hombres que llevaran peligro al pórtico custodiado por el paraguayo Antony Silva.

Avimiled Rivas, jugador de Patriotas, intentó de media distancia igualar el juego, pero el arquero local conjuró el peligro. Al minuto 36, el arquero Vikonis soltó un remate de tiro libre del mediocampista Hugo Lusardi, pero el local no estuvo atento para el rebote y perdió la oportunidad de aumentar el marcador. En la agonía de la primera parte el visitante tuvo la opción para empatar el compromiso, pero desperdició la oportunidad. Con el marcador a favor y con un Patriotas intentando llegar a la paridad, ambos equipos se fueron al descanso.

Para la segunda parte, los dos equipos regresaron al campo con los mismos once hombres que comenzaron el partido. El primero que avisó fue el equipo de casa con un disparo seco, abajo y de media distancia de Hugo Lusardi, pero respondió bien Vikonis. Y al minuto cinco el que tuvo la opción fue Maximiliano Brito, ante una desatención de la defensa tolimense, pero Antony Silva conjuró bien el peligro arrojándose abajo al palo de su mano izquierda.

El desgaste lo hacía Patriotas, José Tancredi se mostraba más, al igual que Maximiliano Brito, que con la entrada de Jonathan Estrada se asociaban mejor, develando los errores defensivos del local, que se mostraba nervioso en el cuarteto posterior. Al minuto 17, vino el empate del visitante. Fallo de la defensa Pijao, que no respalda el rebote que da Antony Silva, y el uruguayo Maximiliano Brito aprovechó y en la boca del área la embocó para el 1-1.

El equipo que hacía más por el partido y que ponía más ganas e inteligencia en el campo era Patriotas. El local se mostraba desordenado, sin norte, e impreciso para aprovechar las pocas opciones en la frontera del área del rival. Con la necesidad del triunfo el equipo tolimense dejó espacios en su zona medular y defensiva, que aprovechaba el visitante para buscar el segundo tanto que le diera la ventaja.

Tolima intentaba sin sorpresa, ni velocidad y con más vértigo que inteligencia, dejó escapar en su patio la oportunidad de acercarse al grupo de los ocho mejore del torneo. Al final, hubo desazón en la hinchada local y el plantel 'vinotinto y oro' se fue sin mediar palabra. Patriotas, por su parte, hizo un buen juego y ratificó que es una de las sorpresas del campeonato.

El próximo sábado 12 de octubre el Deportes Tolima recibirá en el Murillo Toro a Independiente Santa Fe, en juego aplazado de la octava fecha. Antes, Tolima visitará el sábado 5 de octubre a Deportivo Cali mientras que Patriotas, el mismo día, recibirá a Millonarios en juegos de la fecha 14.

Deportes Tolima 1 / Patriotas 1

Síntesis:

Deportes Tolima: Antony Silva (6); Sergio Otalvaro (5), Davinson Monsalve (5), Jhon Valencia (5) y Félix Noguera (5); David Silva (7), Jhon Freddy Hurtado (5), Jimmy Chara (5), Hugo Lusardi (5), Danovis Banguero (6) y Darwin López (5). D.T. Carlos Castro.

Patriotas: Nicolás Vikonis; (5) Gonzalo Martínez (6), Alexis González (5), Pablo Escobar (6), Danny Aguilar (5); Leonardo Pico (6), Hugo Bolaños (5), Avimiled Rivas (6) y José Tancredi (6), Manuel Palacios (5) y Maximiliano Brito (6). D.T. Harold Rivera.

Cambios en Tolima: Robinson Aponzá por Hugo Lusardi (19 ST); Ayron Del Valle por Darwin López (22 ST) y Mauricio Mendoza por Félix Noguera (28 ST).

Cambios en Patriotas: Jonathan Estrada por Danny Aguilar (12 ST); Kilian Virviescas por José Tancredi (30 ST) y Walden Vargas por Maximiliano Brito (44 ST).

Goles del Tolima: Danovis Banguero (17 PT)

Goles de Patriotas: Maximiliano Brito (17 ST)

Amonestados en Tolima: David Silva (42 PT)

Amonestados en Patriotas: Avimiled Rivas (10 ST)

Expulsados: No hubo

Figura: David Silva (7); Partido: Regular; Estadio: Manuel Murillo Toro; Asistencia: Mil espectadores, aproximadamente; Taquilla: No fue suministrada; Árbitro: Luis Sánchez (7).


Ricardo Torres
Especial para El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR