"Pese al incumplimiento, jugaremos por amor a la camiseta": Villota
Archivo

"Pese al incumplimiento, jugaremos por amor a la camiseta": Villota

Así lo manifestó el volante del Deportivo Pasto en su cuenta de Twitter. Juegan contra Petrolera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2013 , 10:40 a.m.

Los jugadores del Deportivo Pasto se declararon este martes en huelga pues el club les debe dos meses de salario. Tal suma asciende a los 800 millones de pesos. Ante esta situación, el presidente del equipo Arturo Iván Erazo, le dijo a EL TIEMPO que el retraso en el pago se debe a que “está pendiente por entrar un pago de patrocinio de la Licorera de Caldas”.

Pese que los futbolistas de la plantilla principal habían amenzado con no jugar el partido, y se creía que los nariñenses iban a jugar contra Alianza con un equipo juvenil, los jugadores del Pasto decidieron jugar por "amor a la camistea", como lo manifesto Juan Sebastián Villota en su cuenta de Twitter:

"A pesar del incumplimiento, de las mentiras y de todo lo demás, hoy jugaremos por el amor que le tenemos a esta camiseta".

Lea acá la siguiente nota: ("Fue un partido complicado, sabíamos que Chicó juega bien": Lalinde).

El presidente Erazo explica las razones del retraso

El directivo indicó que con el respaldo del Secretario de Hacienda del Departamento Nelson Leytón Portilla, están haciendo los esfuerzos necesarios para hacer efectivo el pago de los dineros por parte de uno de los patrocinadores, en caso de lograrse la respuesta afirmativa, se acudirá a la maquila de Aguardiente Nariño, para hacer un préstamo y poder cancelar los dineros adeudados.

De igual manera el presidente Erazo informó, que hace 15 días les fue cancelado todos los premios adeudados y esperaba comprensión por parte de los jugadores, para afrontar el próximo compromiso que es vital en sus aspiraciones de llegar a los ocho mejores del campeonato en el segundo semestre.

Lea aquí una nota relacionada: (Los uruguayos del Pasto derrotaron a los argentinos del Chicó: 4-3).


Lea acá: (Según las tendencias, Cúcuta caería a la B y Quindío jugaría promoción).

El equipo del sur del país ocupa el puesto 11 de la Liga Postobón con 16 puntos, los mismos que el octavo Itagüí.

_________________________________

Alianza, próximo obstáculo del Pasto para entrar al grupo de los ocho

El equipo nariñense está de once, con 16 puntos, al igual que otros cinco equipos en el torneo.

En la noche de este miércoles, Deportivo Pasto tratará de ganar un partido inédito en el estadio Libertad, cuando enfrente a Alianza Petrolera en la capital de Nariño, cotejo programado para las 6:00 p.m., en la fecha 13 de la Liga Postobón (Win Sports).

En la primera confrontación en el estadio de Yopal, los dos equipos terminaron igualados a un tanto, siendo este el segundo partido de las dos instituciones deportivas.

Todos los jugadores del equipo nariñense estarán disponibles para el entrenador Flabio Torres. Y este miércoles, cuando se reúnan para almorzar, se definirá si actuará el primer equipo o un grupo de juveniles.

El Deportivo Pasto le queda cuatro partidos en calidad de local, que de ganar los cuatro llegará a reunir 28 puntos, número suficiente para estar en la fiesta de fin de año, deseo de jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados.

Posible formación: Lucero Álvarez, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jerry Mina, Fausto Obeso; Fram Pacheco, Nicolás Palacios, Juan Sebastián Villota, John J. Montaño; Jorge Ramírez y Julián Lalinde. DT: Flabio Torres.


RAMIRO ROSERO ARTEAGA
PARA EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR