header-articulo
Zlatan Ibrahimovic también es un 'crack' para críticar
Archivo

Zlatan Ibrahimovic también es un 'crack' para críticar

Tras calificar de cobarde a 'Pep' Guardiola, el astro sueco agranda su leyenda de hombre díscolo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2013 , 02:06 p. m.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, además de ser conocido por un incomparable talento, demostrado en algunos de los mejores clubes del panorama europeo como Ajax de Ámsterdam, Juventus, Inter de Milán, Barcelona o PSG, es famoso por su fuerte temperamento y polémica personalidad dentro y fuera del terreno de juego.

‘Ibra’, uno de los jugadores más imponentes y respetados del mundo, muestra su audacia y autoridad cuando terminan los 90 minutos de los partidos. Su fuerte carácter, que ha hecho que los aficionados se refieran a él como un ‘gitano respetado’, se forjó en los suburbios del conflictivo barrio de Rosengard, en las afueras de la ciudad de Malmoe, donde empezó a despuntar con un esférico en los pies.

Desde pequeño dio muestras de ese carácter difícil de domar. Sin embargo, a medida que fue creciendo futbolísticamente, los medios de comunicación se han hecho cada vez más eco de sus comentarios y críticas sin distinción.

En 2006, Zlatan fue el triste protagonista de una sanción por parte de la Federación Sueca de Fútbol. El astro, tras un acto de indisciplina con un compañero, fue multado por su Federación y, como respuesta, se tomó unas ‘vacaciones voluntarias’ de seis meses con su selección.

‘Nibo’, como es conocido en su círculo más próximo, no ha dudado en criticar también al mejor jugador del mundo: su excompañero en el Barcelona Lionel Messi. El cuatro veces vencedor del Balón de Oro fue el objetivo de críticas feroces por parte del sueco, quien aseguró que la ‘Pulga’ era “muy callado y aceptaba todo lo que (Pep) Guardiola decía”.

Precisamente, el actual técnico del Bayern de Múnich también fue objeto de crítica por parte de Zlatan. El delantero se refirió a ‘Pep’ como “un cobarde”, explicando que su salida del Barcelona se debió a una “mala relación con él”. "Me sacrificó por Messi y no tuvo el valor de decírmelo", aseguró Zlatan en una reciente rueda de prensa. “Me gusta ser original y ser diferente, pero Guardiola no podía asumir eso”, añadió.

Lea aquí: Ibrahimovic volvió a criticar a Guardiola: "Es un cobarde"

Esta dura afirmación del sueco fue respondida por el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, quien afirmó que Zlatan "es una princesa herida que nunca superó su salida del Barcelona". Además, añadió que ningún club “acaba satisfecho con él porque es un jugador problemático”.

También habló mal de Falcao

El astro de Malmoe no dudó en desprestigiar al delantero colombiano Radamel Falcao García, otra de las superestrellas esta temporada en Francia. En una rueda de prensa indicó que para infundir el miedo a sus adversarios no necesitaba de seudónimos, como el ‘Tigre’.

Hace dos semanas la televisión italiana comparó al díscolo Mario Balotelli con Zlatan; sin embargo, el sueco no dudó en afirmar que él “nunca se comparará con Balotelli”.

Este jugador es tan seguro de sí mismo que asegura no compararse con nadie, que su personalidad “es única” y que para tenerle miedo “solo hay que verlo jugar”.

‘Ibracadabra’, además de ser uno de los futbolistas más costosos del mundo, se ha hecho famoso por sus frases célebres y por sus desplantes e ironías con las que le responde a los que lo critican.

Lea aquí: "Para tenerme miedo, solo hace falta verme jugar": Ibrahimovic

Uno de los peores momentos del sueco ocurrió en su temporada en Barcelona. Cuestionado por las tácticas de Guardiola, su técnico de entonces, dijo que el club catalán “compró un Ferrari, pero lo manejó como un Fiat”.

Sus frases célebres

Algunas de las frases más relevantes de este genial futbolista han llegado a publicarse en los diarios de los cinco continentes.

“No necesito el Balón de Oro para demostrar que soy el número uno. Si me hubiese dedicado al taekwondo habría ganado varias medallas olímpicas”, soltó una vez.

Una escena de la que se hicieron eco medios de comunicación de todo el mundo fue la que protagonizó con el defensa Gerard Piqué. La imagen muestra a los dos futbolistas hablando muy próximos y tomados de la mano. “¿Crees que soy gay? Trae a tu hermana y vengan a mi casa, que les mostraré la realidad”, respondió Zlatan, enojado, a un periodista.

Ni siquiera el portugués Cristiano Ronaldo se salvó de los comentarios del polémico ‘Ibra’. “No es el mejor, solo uno de ellos, nada más”, aseguró.

Ya desde sus inicios tuvo el sueco desplantes con los técnicos. De joven, en el Malmoe, cuando el técnico del Arsenal fue a buscarlo para hacerle una prueba con el conjunto inglés, ‘Ibra’ le espetó: “Zlatan no hace pruebas”.

Su familia, algo en lo que siempre se ha apoyado, ha sido también objetivo de sus chistes y bromas. Cuando un periodista le preguntó que cuál sería el regalo de aniversario que le haría a su mujer, éste dijo: “Nada, ella ya tiene a Zlatan”.

El delantero de 31 años no esquiva las críticas y se enfrenta a ellas con alardeos. Zlatan, imponente ante los defensores, que lo reverencian y suspiran por su camiseta, asegura fútbol y espectáculo fuera y dentro de la cancha.

Luisa María Fernández
Especial para Futbolred
Bogotá
luifer@eltiempo.com

Comentar
Guardar