header-articulo
"Dayro está cumpliendo el reto", afirma Luis Fernando Montoya
Archivo

"Dayro está cumpliendo el reto", afirma Luis Fernando Montoya

El asesor deportivo de Millonarios fue quien hizo debutar profesionalmente al tolimense, en el 2003.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2013 , 03:26 a. m.

Sus goles lo confirman como el mejor hombre en la actualidad de Millonarios. El domingo salvó el honor de su equipo y de paso le dio un puntazo en Itagüí tras igualar 2-2. Mientras Dayro Moreno se consolida como el jugador de moda en el fútbol colombiano, a la distancia un hincha lo llena de motivación para triunfar. Ese es Luis Fernando Montoya, ‘El campeón de la vida’, quien lo hizo debutar como profesional en 2003 con Once Caldas.

“En ese momento vimos que tenía condiciones para darnos una mano en el primer equipo, además queríamos darle importancia a las divisiones menores del club y por eso nos la jugamos con él (Moreno)”, le contó a Diario MÍO ‘el profe’, quien recuerda como si fuera ayer ese partido en Manizales contra Deportivo Pasto, que ganaron 2-1 y en el que el jugador de Chicoral (Tolima), que por ese entonces era un ‘pelao’ de 17 años, sumó sus primeros minutos en la cancha del estadio Palogrande.

Desde su casa, y junto a su inseparable esposa Adriana, Luis Fernando sigue siempre los partidos del equipo ‘Embajador’, a la espera de los goles de uno de sus pupilos más queridos. “Me alegra mucho el buen momento que él viene atravesando. Con Dayro nos comunicamos a menudo, siempre está pendiente de mí y yo le tengo mucho aprecio, lo conozco bien y sé que es una buena persona, que atravesó por momentos duros pero que ahora está triunfando”, agregó Montoya, quien continúa a buen paso su recuperación.

Han pasado 10 años y un par de meses desde que el extécnico del ‘blanco blanco’ le dio la oportunidad de jugar a Moreno. Hoy, a pesar del gran presente que vive el atacante de 28 años, Montoya ve difícil que pueda ser tenido en cuenta por el argentino José Pékerman para integrar la Selección C0lombia. Sin embargo, destaca su gran rendimiento con la camiseta del 14 veces campeón.

“Dayro hace goles y creo que está cumpliendo con el reto que tiene en Millonarios, un equipo grande en el que hay que responderle a una afición que siempre está apoyando y presionando”, comentó.

El 17 de los azules sigue de romance con las redes. Sus goles son motivos de alegría para el 'profe’ Montoya, quien anhela ver a uno de sus ‘hijos’ dando la vuelta olímpica a final de año.

Millos tiene la obligación de sumar de a tres

Con el empate en el último minuto ante Itagüí aún reciente en la memoria, el conjunto ‘albiazul’ tiene este miércoles una nueva oportunidad de volver a sumar de a tres, esta vez frente Quindío y ante su gente (8:10 p.m. en El Campín).

De lo que podía haber sido una dolorosa derrota en el estadio de Ditaires se pasó a un sufrido empate que dejó a las los aficionados la sensación de haber sumado un punto, no de perder dos.

Los hombres de Hernán Torres llegan a la fecha trece de la competición nacional después de sumar tres empates consecutivos –dos ante Independiente Santa Fe y el ya mencionado frente a Itagüí- que los han relegado a la cuarta posición de la liga, con 18 puntos, a ocho del líder, Atlético Nacional.

El único cambio en la formación titular con respecto a la que enfrentó a las 'Águilas Doradas' en Ditaires sería la presencia de Andrés Felipe Cadavid por el panameño Román Torres, quien debe pagar una fecha automática de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Probable formación

Millonarios: Róbinson Zapata; Lewis Ochoa, Andrés Felipe Cadavid, Ánderson Zapata, Álex Díaz; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Máyer Candelo, Hárrison Otálvaro, Wason Rentería y Dayro Moreno. DT: Hernán Torres.

Cristhian Pulido Guerrero - Especial para Diario MÍO
Redacción Futbolred

Comentar
Guardar