Schalke ganó en Basilea mientras que Zénit y Austria empataron
Archivo

Schalke ganó en Basilea mientras que Zénit y Austria empataron

Los alemanes vencieron 0-1; rusos y austríacos igualaron 0-0 en Champions League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2013 , 11:48 a.m.

EL Zenit de San Petersburgo y el Austria Viena empataron sin goles (0-0) este martes, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones. En un partido de muy poca calidad, la jugada clave llegó al borde del descanso, cuando el defensa belga del Zenit Axel Witsel fue expulsado (44) por el árbitro con roja directa por una dura entrada sobre un contrario.

Con un hombre menos, el Zenit intentó buscar el gol, pero las mejores ocasiones fueron para el equipo visitante, aunque no las aprovechó por falta de calidad de sus delanteros. Finalmente, ambos equipos se conformaron con el empate, que beneficia a los otros dos equipos del grupo, Atlético de Madrid y Oporto, que ganaron en la primera jornada y se enfrentan este martes.

BASILEA - SCHALKE 04 

El Schalke aprovechó las carencias del Basilea, condenado a la parte baja del Grupo E pero alentado por su victoria en Londres en la jornada inicial, y salió victorioso del envite para situarse, con dos triunfos, como líder del cuarteto que completan el Chelsea y el Steaua Bucarest.

El dominio del grupo estaba en juego en el St. Jakob-Park, que contempló una interrupción en los primeros minutos a causa de la actuación de activistas de Greenpeace, que descolgaron desde la grada una enorme pancarta reivindicativa en contra de Gaszprom, la empresa energética rusa que es uno de los patrocinadores de la Liga de Campeones y del conjunto alemán.

El triunfo en Stamford Bridge disparó el panorama del Basilea, cuyas cuentas se multiplicaron con unos puntos con los que no contaba al inicio de la competición. Eso mediatizó al cuadro helvético al principio, que buscó el balón pero que se vio sorprendido por la mayor disciplina táctica de su rival, que protagonizó las primeras advertencias ofensivas, por medio de Max Meyer primero y de Julian Draxler después.

El equipo local tuvo la suya, mal aprovechada, por medio de del egipcio Mohamed Salah, que finalizó mal un centro de Taulant Xhaka.

El combinado helvético pretendió mantener la situación al inicio de la segunda parte, pero una acción ofensiva del cuadro germano acabó con un rechace a los pies de Julian Draxler, que logró batir a Yann Sommer.

El Basilea intentó reaccionar. Probó suerte con lanzamientos de Fabian Schar y Giovanni Sio que no tuvieron éxito ante un rival acomodado y con el objetivo cumplido. . -

Ficha técnica:

Basilea 0 : Yann Sommer, Kay Voser, Fabian Schar, Ivan Ivanov, Behrang Safari (Matias Emilio Delgado, m.84), Marcelo Diaz, Fabian Frei (Philipp Degen, m.84), Mohamed Salah, Taulant Xhaka (Giovanni Sio, m.62), Valentin Stocker y Marco Streller.

Schalke 04: Timo Hildebrand, Atsuto Uchida, Benedikt Höwedes, Felipe Santana, Dennis Aogo (Sead Kolasinac, m.78), Marco Höger, Roman Neustädter, Jefferson Farfan (Adam Szalai, m.45), Max Meyer (Tim Hoogland, m.85), Julian Draxler y Kevin-Prince Boateng.

Goles: 0-1, m.54: Julian Draxler. Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Dennis Aogo, Jefferson Farfan y Marco Höger, del Schalke

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el estadio St. Jakob-Park.

El partido fue interrumpido a los cuatro minutos por la aparición de una enorme pancarta desde la grada al terreno de juego de una pancarta reivindicativa en contra de sus prospecciones en el Ártico.

EFE

 

 

 

COMENTAR
GUARDAR