La Equidad tendrá el regreso de Motta para buscar remontada ante Vélez
Archivo

La Equidad tendrá el regreso de Motta para buscar remontada ante Vélez

El capitán 'asegurador' es la novedad del equipo, que busca dar vuelta al revés 1-2 en Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2013 , 02:27 p.m.

Pese a perder 1-2 el juego de ida de la Copa Total Suramericana frente a Vélez Sarsfield, en La Equidad se sienten con la confianza necesaria para darle vuelta a la llave. El equipo orientado por el profesor Néstor Otero ya se encuentra en territorio argentino para buscar los dos goles que le permitan cumplir el sueño de llegar a los cuartos de final.

El ‘matemático’ Otero explicó qué es lo que debe hacer su equipo en el estadio José Amalfitani para dejar en el camino al equipo del técnico Ricardo Gareca:

“Yo creo que hay que hacer un planteamiento muy inteligente, ante todo estar muy concentrados para que ellos no nos hagan gol. La defensa debe ser muy sólida, mantener el cero y adelante buscar los goles que nos permitan pasar a la otra ronda. Es cierto que ellos por ser locales, y la exigencia de su afición, van a querer salir a buscar el resultado, pero este es un equipo de mucha experiencia, de mucho recorrido y hay que saberles jugar para conseguir el resultado”.

Solo un cambio tendrá el equipo ‘cooperativista’ en su actuación en Liniers, el volante Jonathán Álvarez, que salió expulsado en Techo. El técnico Otero aún no ha decidido quién ocupará su lugar. Los dos principales opcionados son Donald Millán, quien fue titular en Bogotá en el duelo de ida, y Freddy Hinestroza, quien complicó a la zaga de Vélez Sarsfield en el segundo tiempo.

Sobre tener a Hinestroza desde el pitazo inicial para buscar los goles, que por lo menos, igualen la serie, Otero manifestó que aún no ha definido quién ocupará el lugar de Álvarez: “Hay que esperar. Yo creo que en la línea de volantes de segunda línea también hay más hombres como José Nájera y Donald Millán. Así que vamos a esperar hasta el miércoles, por la recuperación del grupo que jugó en Medellín, pero no podemos descartar esa posibilidad con él”.

Por su parte, Stalin Motta, quien regresa a la formación ‘aseguradora’ después de cumplir con una fecha de sanción por expulsión, declaró que pese a estar en desventaja, mantienen la ilusión de clasificar: “Estamos tranquilos, porque aunque sabemos que estamos en desventaja, Vélez es el equipo de la obligación, aunque ya nos hayan vencido; por obvias razones de nombre e historia deben superarnos. Nosotros vamos a buscar una ilusión, un objetivo y ojalá que se pueda conseguir”.

En Liniers La Equidad necesita goles, y afortunadamente tiene quién los consiga, Wilson Morelo, el máximo anotador del equipo, expresó que tiene la fe de que podrá anotar los tantos de la clasificación: “Tenemos la fe y la convicción de sacar un buen resultado. También tengo la confianza de que con la ayuda de Dios voy a marcar a los goles que le ayuden a mi equipo”.

“La clave será salir a proponer, estar muy sólidos en la parte de atrás y concretar las opciones de gol que tengamos”, añadió el atacante ‘asegurador’ sobre la estrategia ante Vélez.

Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia; Emiliano Papa; Agustín Allione; Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.

La Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Wilmer Díaz, Pedro Portocarrero y Darwin Andrade; Camilo Ayala, Fernando Battiste; Donald Millán, Stalin Motta, Wilson Morelo y José Moreno. DT: Néstor Otero.

Árbitro: el chileno Patricio Polic será acompañado por Francisco Mondria y Sergio Roman; el argentino Silviio Trucco será el cuarto árbitro.

Estadio: José Amalfitani, de Buenos Aires.
Hora: 7:15 p.m.
Televisión: Fox Sports.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR