header-articulo
Tolima buscará acercarse a los ocho en el duelo contra Patriotas
Archivo

Tolima buscará acercarse a los ocho en el duelo contra Patriotas

El equipo de Ibagué, con dos partidos menos y en el puesto 14, tiene 13 puntos en el campoenato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2013 , 10:38 p. m.

Pese a que el Deportes Tolima fue el dominador de las acciones y tuvo más de una docena de oportunidades para vencer al Deportes Quindío en Armenia la fecha anterior, el eco de la derrota con el entonces colero del torneo hace ruido en la afición, la crónica deportiva y la plantilla, que 72 horas después debe abandonar su dolor, no sin antes reflexionar, y pensar en Patriotas, el rival de este martes en Ibagué.

“Si tenía que haber un ganador ante el Quindío era el Deportes Tolima, por las opciones de marcar que se presentaron, pero nos tocó perder 1-0, tuvimos un error y nos cobraron, pese es el fútbol y ahora hay que seguir trabajando, corregir y ser más tranquilos a la hora de embocarla, no podemos parpadear más porque los rivales nos están cobrando; ahora se viene otro partido difícil, complicado, con un rival que viene en alza, el asunto es ganar o ganar”, advirtió el técnico Carlos Castro.

El estratega tolimense prevé una sola novedad en la formación titular que estaría desde el vamos este martes a partir de las 8:10 de la noche. El retorno del zaguero central antioqueño Davinson Monsalve, quien ya se recuperó de la lesión muscular que lo aquejaba y pagó la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Monsalve, que reemplazará a Breiner Bonilla, conformaría la pareja de centrales con el también antioqueño Jhon Valencia.

Para el cancerbero paraguayo Antony Silva, referente y capitán del elenco vinotinto y oro, el tema pasa por la falta de definición.

“Lo bueno que tiene el fútbol es que te da revanchas y por suerte nos ha tocado muy rápido esta vez, el otro día ante Quindío hicimos pasajes del partido muy importantes pero no pudimos convertir y ahí se hizo la diferencia a favor de ellos, en estos últimos tres partidos nosotros somos conscientes que no estamos finos para definir y eso nos está costando los puntos, así que vamos a mentalizarnos y a asumir cada uno la responsabilidad en su posición para que luego eso se demuestre en la cancha”, sentenció el guardameta guaraní, convocado a la selección de su país para los juegos de las dos últimas fechas de la eliminatoria a Brasil 2014.

Por último el lateral izquierdo Félix Noguera aseguró que, la derrota ante el cuadro de la ciudad de Armenia no estaba en las proyecciones del equipo, que pese al trabajo previo de la semana no logró reflejar en el gramado del estadio Centenario lo realizado en los entrenamientos.

“La derrota fue un golpe muy duro, fue algo que no nos esperábamos, durante la semana que tuvimos previo a ese partido se trabajó en detalles muy específicos de lo que era el rival, incluso también pensando en Patriotas, por lo cerca de los dos compromisos, pero no se nos dieron las cosas, buscamos las opciones, no las concretamos y ese es el fútbol, ahora viene Patriotas, un equipo que vienen en ascenso, que viene jugando bien, con jugadores de experiencia, pero nosotros estamos en casa y debemos hacerla respetar jugando bien y ganando”, indicó el defensor samario.

Alineación probable

Deportes Tolima: Antony Silva (c); Sergio Otalvaro, Davinson Monsalve, Jhon Valencia y Félix Noguera; David Silva, Jhon Freddy Hurtado, Jimmy Chará, Hugo Lusardi, Danovis Banguero y Darwin López.
D.T.: Carlos Castro.

RICARDO TORRES CORREA
Para EL TIEMPO
Ibagué

 

Comentar
Guardar