América tuvo un resbalón en el Pascual, igualó 1-1 con Real Santander
Archivo

América tuvo un resbalón en el Pascual, igualó 1-1 con Real Santander

Óscar Álvarez (6 PT) abrió el marcador para la visita. Arzuaga (26 ST) igualó el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2013 , 03:33 a.m.

Los dirigidos por Víctor González viajaron 25 horas en bus entre sábado y domingo para llegar a Cali, tenían cansancio acumulado en su cuerpo pero no en su mente. Pese a ello, con entrega complicaron al América que otra vez regaló un tiempo, los rojos lucieron confundidos y atropellados en gran parte del duelo. América quedó en deuda y perdió el primer puesto de la B tras jugar su partido correspondiente a la fecha 15.

Desempeños como el de la noche del lunes son los que aún llenan de dudas a los seguidores americanos, que sueñan con el ascenso, pero que se van contrariados por los saltos en el rendimiento de sus ídolos.

Sebastián Herrera (5 PT) enmudeció el estadio con un tiro desde el borde del área que se estrelló en el larguero, el zapatazo era un aviso para los mediocampistas y defensores que dejaban espacios en las transiciones defensivas.

Sin embargo, América no reaccionó y en el siguiente ataque Real Santander se fue en ventaja, Óscar Álvarez (6 PT) sacó un potente derechazo de larga distancia que se clavó en el ángulo. 0-1 en el amanecer del partido.

Los 'diablos rojos' se despertaron del letargo inicial, Martín Arzuaga (7 PT) cruzó de zurda el balón dentro del área, el cuida palos Elkin Granados debió volar de palo a palo para desviar el esférico.

El partido se enredó, América se repetía en llegadas por el centro del terreno de juego y eran fácilmente controlada por los zagueros que se lucían cortando los balones lanzados en largo. La confusión hacía parte del menú futbolístico escarlata y los visitantes mantenían el orden en sus líneas, avanzaban con propiedad.

Paraiba (33 PT) desperdició la igualdad, la pelota llegó filtrada por el medio campo y el volante llegó con lo justo a la definición y cuando intentó impactar abanicó por centímetros al cuero que durmió en las manos de Granados.

Las aproximaciones escaseaban, solamente en los minutos finales se presentaron emociones en los arcos, la primera fue para los rojos, en los pies de Soares (43 PT), el volante eludió rivales y disparo abajo con poca potencia y Granandos contuvo el remate.

La del cierre de la primera etapa fue de Sebastián Herrera (44 PT), el delantero se escapó en un contraataque y llegó con la marca del zaguero al borde del área, su zapatazo fue desviado por el pie del defensor y la pelota viajó al palo contrario donde se lanzó Blandón. La respiración se cortó en la tribuna, el balón saludó el palo y salió.

El cuerpo técnico americano estaba inconforme por el rendimiento de sus dirigidos que, como en otros partidos, regalaban un tiempo al rival. Wander Luiz y Mauricio Marín eran incluidos para dar más peso al ataque.

El cambio de actitud se sintió de inmediato en el césped, América inclinó la cancha y Martín Arzuaga (3 ST) recibió una pelota por delante del defensor, el delantero definió de zurda y el palo rechazó la paridad que cantaban los hinchas en la grada.

Los fanáticos alentaban con más fuerza y los futbolistas se cargaban de energía, faltaba algo de orden, pero no amor propio, así se lanzaban por la igualdad. Arnol Palacios (8 ST) quemó las manos de Granados.

La desesperación aparecía en el campo y los defensores rojos comenzaban a quedar en inferioridad numérica con los atacantes del Real Santander, que por poco clavan el segundo. Roger Lemus (15 ST) la estrelló en el larguero.

No había sensibilidad en los pies escarlatas para concretar tres pases entre sí, la falta de ideas llevaba al exceso de transporte individual. Los visitantes hacían el dos-uno al que llevaba el balón para quitárselo sin falta.

La ilusión volvía a nacer en los rojos, un latigazo de Paraiba (20 ST) se estrellaba en el palo. De nuevo, era más la intensidad individual que elaboración colectiva. Los americanos esperaban que a alguno se le prendiera la lámpara.

Efectivamente, el único con el colmillo para vulnerar la defensa contraria era Arzuaga (26 ST), el atacante se filtró por medio de los zagueros y recibió el balón llovido de Martínez, el 'toro' no se complicó y resolvió con categoría en el área. 1-1.

La media distancia parecía la única alternativa para asustar a los porteros, primero lo hizo la visita con obús de Álvarez (38 ST). La respuesta fue inmediata por parte de Marín. En ambas acciones los porteros estuvieron sobresalientes.

El juego no tenía mayor ruta al desequilibrio y el juez Bustamante pitó el final. La igualdad dio algo de justicia a lo realizado por los equipos en los noventa minutos, un tiempo para cada escuadra.

Síntesis
América 1 / 1 Real Santander

América: Eduardo Blandón; Arnol Palacios, Pedro Tavima, Carlos Henao, Julio Ortiz; Fáber Cañaveral, Giovanni Martínez, Junior Paraiba, Allan Soares, Stiwar García y Martín Arzuaga. DT: Diego Umaña.

Real Santander: Elkin Granados; Adrián Flórez, Sergio Peralta, José L. García, Robert Carvajal; Óscar Álvarez, Fredy Ávila, Nelson Camacho, Roger Lemus; Néstor Arenas y Sebastián Herrera. DT: Víctor González.

Partido: Aceptable.

Cambios en América: Wander Luiz por Soares (1 ST), Mauricio Marín por Cañaveral (1 ST).

Cambios en Real Santander: Diego Herrera por Lemus (20 ST), Camilo Campo por Arenas (33 ST), Freddy Suárez por Herrera (45 ST).

Goles: Martín Arzuaga (26 ST) para América. Óscar Álvarez (6 PT) para Real Santander.

Amonestados en América: Martínez, Palacios.

Amonestados en Real Santander: J. García, Carvajal, S. Herrera, D. Herrera, Granados.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 9. 000 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Andrey Bustamante.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR