Ecuador llama a los jóvenes Martínez y Sornoza ante Uruguay y Chile
Archivo

Ecuador llama a los jóvenes Martínez y Sornoza ante Uruguay y Chile

Reinaldo Rueda justifica la convocatoria de los atacantes por la falta de gol de la Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2013 , 11:43 a.m.

El técnico Reinaldo Rueda llamó a los jóvenes goleadores Fidel Martínez, del Tijuana de México, y Junior Sornoza, del Independiente de Quito, para los juegos de Ecuador frente a Uruguay y Chile por el cierre de la eliminatoria mundialista sudamericana.

El técnico colombiano dio a conocer la lista de los 24 convocados para los compromisos que definirán las opciones de Ecuador de clasificar directamente al Mundial de Brasil 2014 o disputar una eventual repesca frente a Jordania.

Rueda se apoyó en la base de jugadores que ha disputado gran parte de la eliminatoria e incluyó como principales novedades a Martínez, de 23 años, y Sornoza, de 19 años y máximo artillero del fútbol ecuatoriano.

Ecuador recibirá el 11 de octubre a Uruguay y el 15 viajará a Santiago para enfrentar a Chile. Vamos "a concentrarnos en estos seis puntos. Primero trabajar este partido contra Uruguay. Dependemos de nosotros mismos" para clasificar, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Cuando restan las últimas dos fechas de la eliminatoria sudamericana, Ecuador y Uruguay comparten, con 22 unidades, el cuarto puesto de la tabla, aunque los próximos anfitriones suman mejor saldo de goles.

Ya clasificada, Argentina encabeza las posiciones con 29 puntos, seguida por Colombia (26), Chile (24), Ecuador y Uruguay. La eliminatoria regional otorga cuatro boletos para Brasil y al quinto clasificado la opción de la repesca.

Rueda destacó la trayectoria de los uruguayos y justificó la inclusión de Martínez y Sornoza como alternativas de ataque, dando a entender que su mayor preocupación es la falta de gol del equipo. "Uruguay es un colectivo muy fuerte, pero tenemos toda la capacidad de descifrarlos (...), y marcar diferencia con goles que es lo que al final cuenta", señaló.

El partido frente a la selección celeste está antecedido por la suspicacia que sembró la asignación de árbitros brasileños, pese al pedido de Ecuador a la FIFA para que nombrara árbitros no sudamericanos para los últimos juegos de eliminatoria.

El día del juego "no va a existir el árbitro. Sabemos que ya hay unos antecedentes que, desafortunadamente, atentan contra la transparencia del fútbol sudamericano, pero hay que focalizarse en la concentración para lograr el objetivo", comentó Rueda al ser interrogado por la negativa de la FIFA al pedido ecuatoriano.

Esta es la lista completa de convocados:

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona de Guayaquil), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Adrián Bone (El Nacional).

Defensas: Juan Carlos Paredes (Barcelona), Gabriel Corozo (Liga de Quito), Gabriel Achillier (Emelec), Frickson Erazo (Barcelona), Jorge Guagua (Deportivo Quito), Walter Ayoví (Pachuca de México) y Óscar Bagüí (Emelec).

Volantes: Christian Noboa (Dínamo Moscú), Edison Méndez (Liga de Quito), Segundo Castillo (Al Hilal de Arabia Saudita), Renato Ibarra (Vitesse de Holanda), Alex Bolaños (Deportivo Quito), Luis Fernando Saritama (Liga de Quito), Antonio Valencia (Manchester United), Enner Valencia (Emelec), Jefferson Montero (Morelia de México) y Joao Rojas (Cruz Azul de México).

Delanteros: Felipe Caicedo (Lokomotiv de Rusia), Jaime Ayoví (Liga de Quito), Fidel Martínez (Tijuana de México) y Junior Sornoza (Independiente José Terán)

AFP

 

COMENTAR
GUARDAR