header-articulo
El Nápoles de Zúñiga y Armero amenaza al Arsenal en Londres
Archivo

El Nápoles de Zúñiga y Armero amenaza al Arsenal en Londres

Ingleses e italianos se juegan el liderato del grupo F en el Emirates Stadium londinense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2013 , 08:09 a. m.

El ambicioso Nápoles se presenta en el Emirates londinense, en partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones, como una serie amenaza para un Arsenal que atraviesa un momento dulce, con el equipo desplegando su mejor juego en los últimos tiempos y como líder en solitario de la liga inglesa.

Tras el sufrimiento de la temporada pasada para entrar en la 'Champions' y después de afrontar duras críticas este verano por su política de fichajes, el francés Arsene Wenger ha visto con satisfacción cómo los suyos se mostraban como el equipo más competitivo de la 'Premier' en este inicio de campeonato.

La llegada del alemán Mesut Özil por 45 millones de euros, procedente del Real Madrid, ha contribuido a revolucionar un equipo en el que futbolistas como el galés Aaron Ramsey y el inglés Jack Wilshere se han mostrado especialmente inspirados en este inicio de temporada.

Wenger no podrá contar previsiblemente con el centrocampista español Santi Cazorla, que arrastra molestias musculares desde la última concentración con la selección española y podría reaparecer en la próxima jornada de liga.

Los "gunners", que afrontan su decimotercera participación consecutiva en la máxima competición europea, aspiran a mejorar esta temporada su resultado en las tres últimas ediciones del torneo, cuando cayeron en octavos de final. Su camino europeo esta campaña comenzó con buen pie ante el Olympique de Marsella el pasado 18 de septiembre, cuando los ingleses se impusieron a domicilio por 1-2.

El Nápoles de Rafa Benítez, aparte del tropiezo sufrido ante el Sassuolo que le apartó del liderato de la Liga italiana, también está teniendo un inicio de temporada más que esperanzador, con un bloque firme y un ataque de lujo que no está sólo a merced del argentino Gonzalo Higuaín.

El esquema ofensivo de Benítez funciona y no sólo Higuaín, ya que en los siete partidos que se han disputado hasta ahora también han sido protagonistas con sus tantos Lorenzo Isigne, el español José María Callejón, el macedonio Goran Pandev, Blerim Dzemali, el eslovaco Marek Hamsik y el uruguayo Miguel Ángel Britos.

Por ello, ante el Génova hizo descansar al argentino y puso en el campo la inédita pareja Zapata-Pandev, que no tuvo problemas y el macedonio respondió a la confianza con dos goles. Contra los ingleses, Benítez, como ha demostrado, no tiene miedo a los cambios y se decantará por el joven Insigne, autor de un gol en el partido contra el Borussia, y en el banquillo descansará Pandev.

Callejón y Hamsik, junto con Isigne, forman la línea adelantada de centrocampistas y como única punta volverá un descansado "Pipita" Higuaín.

Pocos cambios en defensa con Giandomenico Mesto, Raúl Albiol, Britos y el colombiano Juan Zuñiga, más Gökhan Inler y Valon Behrami en el centro del campo. A pesar del gran momento de forma del Arsenal, el Nápoles no le tiene miedo al equipo inglés y ya lo demostró en la pretemporada con un empate a dos en un partido amistoso en el que se adelantó el equipo italiano con dos tantos.

Alineaciones probables:

Arsenal: Szczesny, Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs, Wilshere, Özil, Arteta, Ramsey, Gnabry y Giroud.

Nápoles: Reina, Mesto, Albiol, Britos, Zuñiga, Inler, Behrami, Callejón, Hamsik, Insigne e Higuaín.

Árbitro: Milorad Mazic (SER)

Estadio: Emirates Stadium (Londres)

Hora: 1:45 p.m. hora de Colombia (8:45 p.m. hora local)

EFE

Comentar
Guardar