Osorio se estrenó en España y Montero volvió a marcar en Portugal
Archivo

Osorio se estrenó en España y Montero volvió a marcar en Portugal

Los jugadores de Valladolid y Sporting anotaron dos de los 16 tantos hechos por los nuestros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2013 , 05:10 a.m.

Dieciséis fueron los goles que anotaron los futbolistas colombianos que juegan en el exterior en la esta fecha; en ligas de prestigio como la portuguesa, la española o la mexicana y en campeonatos exóticos como la Superliga china o la Premier League maltesa.

El futbolista del Real Valladolid Humberto Osorio Botello fue uno de los protagonistas de la jornada al anotar uno de los goles de su equipo en el empate a dos frente al Málaga, en la séptima fecha de la Liga BBVA.

Otro que marcó en el país ibérico fue el joven Juan José Narváez, que juega en el Juvenil A del Real Madrid. Narváez marcó en la victoria frente al Rayo Vallecano por 0-2.

A no muchos kilómetros de la capital de España, en Lisboa, otro prodigio del fútbol colombiano vio puerta en esta fecha: Freddy Montero. El jugador del Sporting de Lisboa, de 26 años, participó activamente en el triunfo de su equipo ante el Sporting Braga (1-2).

En la Segunda División portuguesa, Jhoan Viáfara fue protagonista al marcar uno de los goles de su equipo, el CD Trofense, pero no pudo evitar la derrota por 3-4 a manos del Portiminense.

Otra competencia europea en la que hubo protagonismo colombiano fue en la Premier League maltesa, donde Óscar Guerrero le dio la victoria al Vittoriosa Stars al anotar el único tanto del choque frente al Rabat Ajax.

Jaime Ruiz fue uno de los futbolistas destacados en el triunfo de su club, el Westerlo, de la Segunda División belga, en casa del Roeselare. Ruiz marcó en el minuto 82 el gol que le dio la victoria a los suyos por 1-2.

La exótica Superliga china tuvo también gran protagonismo de los futbolistas de nuestro país, con dos goles en esta jornada, obra de Carmelo Valencia y Luis Cabezas.

Valencia anotó el único tanto del partido que enfrentó a su equipo, el Tianjin Teda, con el Guizhou Renhe, mientras que Cabezas participó activamente en la goleada del Shanghai SIGP ante el Quingdao Jonoon por 6-1.

Cuatro goles marcaron jugadores colombianos en la liga mexicana: Darwin Quintero, Avilés Hurtado, Duvier Riascos y Wilberto Cosme, todos vieron puerta.

Quintero, del Santos Laguna, anotó el tanto que certificó la remontada de su equipo ante el Monarcas Morelia, al que superó por 3-1. El futbolista de Tumaco consiguió marcar en el minuto 29.

Hurtado y Riascos fueron dos de los principales protagonistas en el choque entre Chiapas y Pachuca, que cayó del lado de los primeros por 2-1. Pachuca se adelantó en el minuto 13 gracias a un tanto de Riascos, pero los ‘jaguares’ lograron darle la vuelta al marcador merced a goles de Lucas Viatri (min.37) y el propio Hurtado (m.83).

Wilberto Cosme, del Querátaro, anotó en el empate a dos goles de su equipo frente al Tigres UANL.

Dos goles ‘colombianos’ se vieron este fin de semana en Bolivia. Jair Reinoso anotó en el emocionante encuentro en el que su equipo, The Strongest, cayó por 4-3 ante Wilstermann.

Habynson Escobar tampoco pudo celebrar la victoria en la pasada fecha al caer con el Yaracuyanos frente al Atlético El Vigía por un ajustado 3-2.

Charles Córdova, del CD Heredia guatemalteco, volvió a anotar por segunda fecha consecutiva; esta vez en el empate de su equipo por 2-2 ante el Coatepeque.

En Honduras se vieron dos goles de los nuestros en el partido que enfrentó a Deportes Savio con CD Victoria. Éder Arias, del Victoria, se llevó el triunfo ante el Deportes Savio de Geovanny Mina por 3-4.

Por último, en la Primera B Metropolitana de Argentina, Oswaldo Blanco, de Los Andes, marcó el único tanto del partido en el que su equipo se llevó el triunfo (1-0) ante Almagro.

Redacción Futbolred.com
Con apoyo de Agencia Colombia Gol
@Colombiagol

 

COMENTAR
GUARDAR