header-articulo
Boca y River sumaron victorias antes del superclásico; Newell's, líder
Archivo

Boca y River sumaron victorias antes del superclásico; Newell's, líder

El primero superó 2-0 a Quilmes y el segundo, com visitante, 1-0 a Lanús, respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2013 , 07:44 p. m.

Boca Juniors y River Plate sumaron valiosos triunfos ante Quilmes (2-0) y Lanús (0-1), respectivamente, en sus duelos previos al superclásico del fútbol argentino, que se disputará el próximo domingo.

Boca Juniors se impuso 2-0 ante Quilmes en la Bombonera gracias a un doblete del delantero Emmanuel Gigliotti. Este fue el primer encuentro en el que coincidieron como titulares los dos emblemas del plantel 'xeneize': Juan Román Riquelme y Fernando Gago. Con esta victoria, el equipo de Carlos Bianchi sumó su quinta victoria en nueve presentaciones y, con 16 puntos, se ubica cuarto en la tabla de posiciones.

En tanto, River Plate a último turno de esta novena jornada del torneo Inicial, derrotó 0-1 como visitante a Lanús, con un gol agónico convertido por Gabriel Mercado. De esta manera, el equipo 'millonario' suma tres valiosos puntos para totalizar 14 y volver a soñar con ser protagonista del torneo local. Este duelo frente a Lanús volverá a repetirse por partida doble en la serie de cuartos de final de Copa Sudamericana.

Por su parte, Newell's Old Boys, con un nuevo tanto y una actuación soberbia de 'Maxi' Rodríguez, venció 2-0 a Argentinos Juniors y ratificó su condición de único líder del campeonato. El ex jugador de Espanyol, Atlético de Madrid y Liverpool de Inglaterra volvió a ser una pieza fundamental para que el equipo rosarino sume su sexta victoria en el torneo y alcance los 20 puntos.

El campeón del último torneo Final en el semestre pasado continúa su gran momento bajo la conducción de Alfredo Berti y es uno de los firmes candidatos en el actual certamen. San Lorenzo ayer ya había goleado 3-0 a Gimnasia para mantener su posición de único escolta apenas una unidad detrás de Newell's.

En el último escalón del podio, por el momento, está Arsenal -único invicto del certamen- que el último viernes había vencido 1-0 a Godoy Cruz.

En el polo opuesto de la tabla de posiciones, Racing sumó la séptima derrota al caer 3-0 ante Belgrano en Córdoba y es cómodo colista con apenas dos unidades.

En otros resultados de esta novena jornada, All Boys y Rosario Central empataron 1-1, Estudiantes y Vélez igualaron sin tantos, Atlético de Rafaela venció 2-0 a Olimpo y Tigre derrotó 1-0 a Colón.


Con información de EFE

 

Comentar
Guardar