"Nacional creó opciones suficientes para ganar el partido": Osorio
Archivo

"Nacional creó opciones suficientes para ganar el partido": Osorio

Pese al empate 0-0 ante La Equidad en casa, Nacional solo ha recibido un gol en últimos 14 juegos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2013 , 06:29 p.m.

A Nacional ya no se le ve tan compacto y superior a sus rivales. Le están leyendo el juego y lo han logrado Deportes Tolima, Bahía (Brasil) por Copa Sudamericana y ahora La Equidad, en la fecha 12 de la Liga Postobón II. Con mucho esfuerzo, estos tres equipos han podido cerrarle espacios a un equipo goleador y efectivo.

Y aunque para el entrenador ?verde?, Juan Carlos Osorio, su equipo hizo méritos para ganar, también valoró el esfuerzo del rival por cerrarse bien en defensa y controlarlos con un cinco en el fondo.

"Creo que arriesgamos un poco más de lo necesario. Sin embargo, considero que fue importante limitar a un equipo para que no crearan ninguna opción de gol, o bueno un solo remate de Wílmer Díaz al minuto 28 que fue bien controlado por Luis 'Neco' Martínez", sintetizó el estratega.

Lea aquí La Equidad cortó racha victoriosa de Nacional e igualó 0-0 en Medellín

Nacional es líder solitario de la Liga Postobón con 26 puntos y amplía su invicto a 25 fechas en torneos oficiales, situación que quería adelantar Osorio con sus dirigidos para que al final del juego ante los 'Aseguradores' se diera la clasificación anticipada a los cuadrangulares.

"Creamos opciones suficientes para ganar el partido. Creo que como lo hizo Tolima, La Equidad y hasta el mismo Bahía, esos rivales van a seguir buscando diferentes formas de tratar de jugar sobre todo defensivamente. Nosotros tendremos la gran responsabilidad de buscar alternativas. En el juego de este domingo me quedaron muchas enseñanzas porque los rivales anteriormente venía a jugar con 2 lineas de cuatro y ahora lo hacen con un tres en el fondo. Los pusimos a defender a los cinco, pero ahora queremos seguir mejorando y seguramente la fórmula para anotar va a ser difícil porque se están cerrando muy bien", concluyó Osorio.

En la fecha 13 de la Liga II, Nacional jugará como visitante el clásico frente al Medellín, este miércoles a las 6 p.m..

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR