Bucaramanga le ganó 2-1 a Dépor y está cerca de la clasificación
Archivo

Bucaramanga le ganó 2-1 a Dépor y está cerca de la clasificación

Pereira volvió a resbalar, cayó 1-2 con Universitario en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2013 , 05:44 p.m.

Después de jugados seis de los nueve partidos de la fecha 15 en el Torneo, el gran beneficiado es el Atlético Bucaramanga, porque con su victoria 2-1 ante Dépor en el Alfonso López, llegó a 25 puntos y está muy cerca de alcanzar tranquilamente la clasificación a los cuadrangulares, algo que en los últimas temporadas no había conseguido.

En los otro cuatro encuentros que se disputaron el domingo, se sigue apretando la lucha por ingresar dentro de los ocho, porque los que están comprometidos en busca del séptimo y octavo cupo no ganan y esto hace que todo quede abierto para definir en las últimas tres jornadas, Uniautónoma igualó 2-2 en el clásico regional con Barranquilla, Unión Magdalena empató 1-1 con Expreso Rojo en Facatativá, Valledupar derrotó 1-0 a Llaneros y sigue con vida, y Pereira se acerca al abismo al caer 1-2 con Universitario en su propio estadio.

Bucaramanga le dio la vuelta al juego

La escuadra de Bernardo Redín, salió desde el inicio a tratar de llevarse por encima a su rival, pero se vio sorprendido al minuto 23 cuando Luis Miguel Arango le dio la ventaja a los vallecaucanos.

En la segunda mitad, los locales inclinaron la cancha, y por eso al minuto cinco, Carlos Daniel Hidalgo, logró la justa paridad, y su dominio volvió a dar frutos al minuto 32, cuando Aníbal Mosquera realizó una bonita jugada individual y conquistó el definitivo 2-1.

Bucaramanga quedó momentáneamente en la tercera posición al conseguir 25 unidades, y Dépor se quedó con 17 puntos.

En Facatativá se dividieron los tiempos

Unión Magdalena conquistó un importante empate en su visita a Expreso Rojo, los locales dominaron la primera mitad, aunque les faltaba efectividad para definir las jugadas ofensivas que creaban, por eso fue hasta el minuto 44, cuando el defensor Luis Ángel Salazar puso a ganar a los cundinamarqueses.

Al verse en desventaja, ‘el chino’ González Scott, movió sus piezas, envió a la cancha a Óscar Villarreal, Juan Manuel Quevedo y Remys Parejo, y las sustituciones le dieron resultado, porque al minuto 26, Villarreal de tiro penalti logró el 1-1, y estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos a la costa norte, pero los palos ayudaron a los dueños de casa.

A falta de los tres partidos del lunes, Unión Magdalena logró ascender a la octava posición con 19 puntos, y Expreso Rojo dejó escapar un resultado importante en sus aspiraciones, porque quedó con 17 unidades.

Pereira sigue sin ganar en casa

Ya son cinco partidos en los que ‘los matecañas’ no pueden sumar de a tres en su estadio, una estadística no muy favorable para un equipo que está peleando el ingreso a los cuadrangulares, esta vez ni siquiera le alcanzó para empatar, y cayó 1-2 con el último del Torneo, Universitario de Popayán.

Los locales hicieron lo más difícil, ponerse en ventaja, porque al minuto 30, Alejandro Cardona le dio la ventaja a los risaraldenses, pero nuevamente el conjunto del ‘kiko’ Barrios entró en un bajón futbolístico, le dio alas a la escuadra payanesa, y Feiver Mercado a los minutos 12 y 33, anotó los dos tantos que dieron vuelta al juego y entregaron los tres puntos a los visitantes.

Pereira volvió a salir de los ocho al quedar con 19 unidades, y Universitario sigue siendo el último al sumar 14 puntos.

Valledupar no se resigna

Con un solitario gol de penal, ejecutado por Luis Moreno, al minuto cinco de la segunda parte, Valledupar volvió a ganar ante su afición y sigue vivo en la lucha por un tiquete a la postemporada. Llaneros intentó con todas sus armas llegar al empate, pero el 1-0 no se movería del marcador.

Los cesarenses igualaron a Llaneros en la clasificación al llegar a 18 unidades, pero los sobrepasan por mejor gol diferencia, por eso ambas escuadras siguen con la ilusión de llegar a la fase semifinal del Torneo.

Empate en el clásico atlanticense

Uniautónoma no logró sostener la ventaja de dos goles y volvió a desperdiciar una buena oportunidad de acomodarse en la tabla de posiciones, los universitarios que jugaban de visitantes en el estadio Romelio Martínez, sacaron ventaja al final de la primera mitad, Alan Navarro y Cristian Fernandes le daban el triunfo por dos goles a los hombres del ‘Willy’ Rodríguez.

Pero Barranquilla no se rindió, y en la última jugada del primer periodo, Sergio Martínez consiguió el descuento, y apenas se jugaba un cuarto de hora de la segunda mitad, cuando los locales marcaron el 2-2, gracias a un penalti ejecutado por Eduardo Labarrera.

Partidos lunes 30 de septiembre:

3:00 p.m. - Bogotá vs Rionegro

6:00 p.m. - Real Cartagena vs Fortaleza

8:10 p.m. - América vs Real Santander

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR