Los uruguayos del Pasto derrotaron a los argentinos del Chicó: 4-3
Archivo

Los uruguayos del Pasto derrotaron a los argentinos del Chicó: 4-3

Álvarez, Lalinde y Ramírez se destacaron para la victoria nariñense en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2013 , 06:12 p.m.

Los goles de Julián Lalinde, Jorge Ramírez, Mauricio Mina y Juan Sebastián Villota le entregaron la victoria 4-3 a Deportivo Pasto frente a Boyacá Chicó, equipo que vendió cara su derrota con goles de Juan Mahecha, Jairo Castillo y Cristian Alessandrini. (Reviva las emociones de este partido en nuestro minuto a minuto interactivo)

El partido fue emotivo desde el primer minuto, ya que Mahecha sorprendió a todos y abrió el marcador con un potente derechazo, en la primera llegada al arco del golero uruguayo Lucero Álvarez. El visitante pudo incrementar el marcador con un remate de Diego Chica que se estrelló en el larguero.

Con esa acción el equipo local se despabiló, empezó a atacar con velocidad y por los costados poco poco se aproximó al arco de Krul. Ese dominio de la pelota dio frutos en el minuto 23, cuando Jerry Mina centró de forma perfecta para que Lalinde inflara la red.

Ahí el equipo del profesor José Flabio Torres se montó en el resultado y buscó por todos los caminos el gol de la ventaja, pero en la última puntada careció de ideas para concretar.

En la segunda parte llegaría el chaparrón de goles. En el minuto seis, el otro uruguayo, Jorge Ramírez, aprovechó un gran pase y mano a mano con Krul, definió con un globito para poner a celebrar a la parcial nariñense.

El profesor Alberto Gamero hizo dos cambios en el Chicó, envió a Jairo Castillo y al argentino Javier Sanguinetti para buscar el gol del empate. Sin embargo, el equipo aún carecía de alternativas y se veía más cerca el tercero del cuadro ‘volcánico’.

Pese a las acertadas intervenciones del golero Krul, Mauricio Mina, quien acabada de ingresar; aprovechó las ventajas en marca y sacó un remate a un rincón imposible para el golero holandés.

En ese momento parecía que el compromiso estaba liquidado, pero hubo tiempo para tres goles más. El argentino Cristiian Alessandrini aprovechó una mala salida de la defensa ‘volcánica’, tras un cobro de costado, definió para poner el marcador 3-2. Pero un minuto más tarde, de nuevo los defensores del equipo boyacense se durmieron, y de cabeza Juan Sebastián Villota anotó.

Cuando parecía que el marcador no se movería más, Jairo el ‘Tigre’ Castillo volvió a acercar a Chicó con un remate que puso el juego 4-3. Los visitantes siguieron atacando para convertir el gol del empate, sin embargo el tiempo no les alcanzó y volvieron a caer en la Liga Postobón.

Así, el Pasto de los uruguayos Álvarez, Lalinde y Ramírez, se impuso al Chicó de los argentinos Alessandrini y Sanguinetti para llegar a 16 unidades.

Síntesis

Deportivo Pasto 4 / 1 Boyacá Chicó

Pasto: Lucero Álvarez (6), Marlon Piedrahita (6), Camilo Pérez (7), Jerry Mina (7), Fausto Obeso (6), Fram Pacheco (6), Nicolás Palacios (4), Sebastián Villota (7), John J. Montaño (6), Jorge Ramírez (6), Julián Lalinde (8). DT: José Flabio Torres.  Cambios: Mauricio Mina por Jorge Ramírez (16 ST), Mauricio Gómez por Fram Pacheco (43 ST).

Boyacá Chicó: Andre Krul (6), Luis Núñez (6), Jhonny Mostacilla (6), Edwin Avila (4), Juan Mahecha (7), Yeison Gordillo (7), Juan Deusa (6), Diego Chica (5), Wilmer Boyacá (6), Cristian Alessandrini (3), Luis Mena (6). DT: Alberto Gamero. Cambios: Julián Carabali (6) por Edwin Avila (45 PT), Jairo Castillo (6) por Luis Mena (12 ST), Javier Sanguinetti (6) por Wilmer Boyacá (12 ST).

Amonestados en Pasto: Nicolás Palacios.

Amonestados en Boyacá Chicó: Edwin Avila.

Partido: Bueno

Goles: Julián Lalinde (23 PT), Jorge Ramírez (6 ST), Mauricio Mina (28 ST) y  Juan Sebastián Villota (37 ST) por Pasto. Juan Mahecha (2 PT), Cristian Alexandrini (31 ST) y Jairo Castillo (38 ST) por Boyacá Chicó.

Expulsados: Cristian Alessandrini.

Figura: Julián Lalinde(8).

Estadio: Libertad. Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente. Árbitro: Gustavo Murillo (7).

Redacción Futbolred con síntesis de Ramiro Rosero.

COMENTAR
GUARDAR