header-articulo
"Ante Nacional obtuvimos un punto de oro": Néstor Otero
Archivo

"Ante Nacional obtuvimos un punto de oro": Néstor Otero

La Equidad, con el empate ante los antioqueños, sigue dentro de los ocho, ahora con 16 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2013 , 04:37 p. m.

Se nota que La Equidad estudió minuciosamente al vigente campeón del fútbol colombiano Atlético Nacional, para el choque válido por la fecha 12 de la Liga Postobón II, pues los jugadores del conjunto 'Verdolaga' encontraron una muralla en el planteamiento de los bogotanos.

"Hicimos un partido de control, ante un equipo fuerte. Habíamos visto más o menos los últimos cuatro juegos de ellos e hicimos mucho énfasis en el trabajo del jueves ante Bahía, ya que ese equipo brasileño se le paró en la mitad y lo controló", apreció el técnico de La Equidad, Néstor el 'Matemático' Otero.

Limitar a Nacional fue la clave. "Sabíamos de sus volantes, de sus desmarques de ruptura, pero siento que nos faltó más contundencia para llegar con más volumen o superar numéricamente en ataque a Nacional. Queríamos que Freddy (Hinestroza), Henry (Hernández) y Darwin (Andrade) se juntaran más para que empezáramos a presionar y por eso en el segundo tiempo tocamos más la pelota y pudimos ir al ataque", comentó el estratega 'Asegurador'.

Entre tanto, Otero confirmó que no utilizó a jugadores como José Moreno, Jonathan Álvarez e Iván Rivas desde el comienzo porque este miércoles tendrá un partido importante ante Vélez de Argentina por la Copa Sudamericana, en Buenos Aires, y a ellos los necesita para ese compromiso.

"Tenemos un partido el miércoles y en la medida que hay no podemos hacer una rotación en cada partido como lo hace Nacional. El lunes viajamos para Argentina y tenemos poco tiempo para recuperar los jugadores. Sin embargo, pienso que los jugadores que actuaron ante Nacional lo hicieron bien, logramos un punto de oro ante un gran rival como Nacional, al que por su calidad de equipo, jugadores y entrenador no es fácil sacarle un punto y menos en su casa", concluyó Otero.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar