Cuarto empate consecutivo de Santa Fe: 1-1 contra el Medellín
Archivo

Cuarto empate consecutivo de Santa Fe: 1-1 contra el Medellín

Julián Quiñones puso en ventaja al club 'cardenal', pero tres minutos más tarde, Marco Pérez igualó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2013 , 06:08 p.m.

Independiente Santa Fe sigue, en este segundo tramo de la Liga II, sin poder redondear un buen partido. Luego de un primer tiempo sin claridad, luchó por vencer a un aplicado Independiente Medellín, pero no logró; pese a que sigue entre los ocho mejores del torneo, con 18 unidades, completó su cuarta igualdad consecutiva.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego en Bogotá y observe varias estadísticas que dejó dicho compromiso.

Primer tiempo ‘Poderoso’, pero sin goles

Independiente Medellín fue el que generó las mejores opciones en dicho lapso. Los dirigidos por Pedro Sarmiento, que llegaban a este compromiso con dos triunfos consecutivos, mostraron orden y tuvieron tres opciones para convertir: dos a cargo de Marco Pérez y una de Germán Ezequiel Cano.

La primera de Pérez, un delantero que partido a partido muestra cómo le gusta rematar al arco rival, debió ser gol, pero su impacto fue bien atajado por Camilo Vargas; y la segunda fue un zapatazo desde afuera del área, a pocos segundos del final, en el que la pelota pegó contra el larguero en un remate fortísimo. Por su parte, la del argentino Cano fue un golpe de pierna izquierda en donde Camilo Vargas, nuevamente, atajó.

Santa Fe en esa primera etapa no estuvo inspirado. Pese a que tuvo buena posesión del balón después del minuto 20, le faltó sorpresa para superar la doble línea de cuatro hombres que impuso el técnico del club antioqueño, Pedro Sarmiento. Una estrategia que, incluso, en algunos momentos, se volvió con cinco defensores y cuatro mediocampistas visitantes en apenas 25 metros.

Y esa barrera, muy válida por demás, a Santa Fe le costó superarla. Porque ni Omar Pérez, por el centro del campo, ni Yulián Anchico y Hugo Acosta, lograron crear peligro por derecha e izquierda, respectivamente. Fue un primer tiempo en donde el conjunto ‘cardenal’ mostró poca creatividad.

Segundo tiempo ‘Cardenal’

En la segunda historia de este compromiso de ‘rojos’, Santa Fe despertó. Y lo hizo en buena parte por el ingreso de William Zapata, exjugador del Medellín, quien se juntó bien con Pérez y le dio más dinámica al juego local.

El técnico Wilson Gutiérrez arriesgó, sacó a Acosta y diseñó un juego más ofensivo. Un juego que, casi de inmediato, dio sus frutos. Cuero tuvo más participación, una opción clara que atajó Leandro Castellanos, e hizo valer su velocidad.

Por su parte, Silvio el ‘Pulpo’ González, quien no convierte hace tres juegos (Los dos clásicos contra Millonarios y esta tarde ante Medellín) también apareció más. Jugó de ‘pivot’ para asistir llegadas de gol, más que como delantero para finalizar dichas acciones ofensivas.

Así, con ese libreto, y con más potencia y ritmo ofensivo, el gol estaba por llegar. Por eso no fue extrañó cuando al minuto 26 de la segunda etapa, Julián Quiñones, de buen partido, le ganó en el salto a Andrés Mosquera y convirtió con un certero golpe de cabeza. Un gol justo para lo que venía trabajando, construyendo el equipo del técnico Wilson Gutiérrez.

Pero Medellín reaccionó. Cuando parecía que estaba cansado, Marco Pérez aprovechó un error defensivo de los locales. El atacante del ‘poderoso’, quien empujó el balón tras un mal rebote que dejó el arquero Vargas, silenció a los hinchas ‘cardenales’. Los dirigidos por Sarmiento no dejaron que los locales festejaron ni ratificaran la ventaja obtenida tres minutos antes.

Desde entonces, Santa Fe se fue con todo para buscar el segundo gol. El técnico Gutiérrez mandó al campo a Juan Fernando Caicedo, pero no logró una nueva opción clara de gol. Medellín, satisfecho con el empate que lo mete dentro de los ocho mejores del torneo, se cerró en su campo. Evitó sorpresas y se apoyó en el siempre serio y buen atajador que es su arquero Leandro Castellanos.

Al final, un poco por desespero y otro poco por querer brindarle el gol a su nuevo hijo, Josué, Camilo Vargas se fue tres veces a cabecear tiros de esquina para convertir el gol que le entregara la victoria a Santa Fe. El arquero buscó la anotación para acabar ese mal que vuelve a padecer el equipo rojo: ‘empatitis’…eso sí, una ‘enfermedad’ que ya conoce y que sabe cómo superar.

Síntesis

Independiente Santa Fe 1 / 1 Independiente Medellín

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Julián Quiñones (7), Carlos Valdés (6), Francisco Meza (6); Yulián Anchico (6), Juan Daniel Roa (6), Daniel Torres (6), Hugo Acosta (5); Omar Pérez (6); Silvio González (6) y Jéfferson Cuero (6). D.T.: Wilson Gutiérrez. Cambios: William Zapata por Acosta (20’ ST) y Juan Fernando Caicedo por Cuero (34’ ST).

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (6); Andrés Mosquera (5), Diego Herner (6), Hernán Pertúz (6), Dayron Mosquera (6); Cristian Restrepo (5), Amilcar Henríquez (6), John Hernández (6), Cléider Alzate (5); Marco Pérez (7) y Germán Ezequiel Cano (6). D.T.: Pedro Sarmiento. Cambios: William Arboleda por Alzate (27’ ST), Dáger Palacios por Restrepo (35’ ST), Ray Vanegas por Cano (45’ +2 ST)

Partido: aceptable

Amonestados en Santa Fe: Acosta (33’ PT), Quiñones (8’ ST), Zapata (45’ ST), Torres (45’ +2 ST)

Amonestados en Medellín: Dayron Mosquera (23’ PT), Andrés Mosquera (37’ PT), Henríquez (10’ ST),

Expulsados: No hubo

Goles: Quiñones (26’ ST) por Santa Fe; Pérez (29’ ST) por Medellín

Figura: Marco Pérez (7).

Estadio: El Campín. Asistencia: 5.000 personas, aproximadamente. Árbitro: Luis Sánchez (6).

LEONARDO DUQUE SOTO
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @Leoduq

 

COMENTAR
GUARDAR