Selección Colombia femenina Sub-17 clasificó al Mundial
Archivo

Selección Colombia femenina Sub-17 clasificó al Mundial

Derrotó 2-0 a Chile y obtuvo su cupo a la cita del próximo año en Costa Rica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2013 , 12:54 p.m.

La Selección Colombia femenina Sub-17 venció 2-0 a Chile este domingo y logró su cupo al Mundial de la categoría, que se disputará el próximo año en Costa Rica.

El combinado dirigido por Felipe Taborda triunfó gracias a los goles de Angie Rodríguez y María Hurtado.

Esta es la tercera ocasión en que el conjunto femenino Sub-17 clasifica al mundial de la categoría, tras haber disputado las ediciones de Nueva Zelanda en el 2008 y a Azerbaiyán en el 2012.

En seis juegos disputados en el Suramericano de Paraguay, Colombia logró un saldo de tres victorias, un empate y dos derrotas.

Este domingo frente a Chile, el equipo tricolor tuvo una destacada presentación y a lo largo del encuentro fue wel dominador.

A los 33 minutos llegó el 1-0 con la anotación de Angie Rodríguez e iniciada la segunda parte, María Hurtado anotó el segundo tanto. A partir de entonces, las dirigidas por Taborda le dieron manejo a la pelota y al resultado.

Además de Colombia, por Suramérica clasificaron al Mundial de Costa Rica las selecciones de Venezuela y Paraguay.

Ficha técnica

Colombia: Mónica Flores; Leydi Asprilla, Andrea Malagón, Sara Páez, Nancy Acosta; Angie Rodríguez (Hoyos), Miriam Alonso (Saavedra), Andrea Rodríguez, María Hurtado; Valentina Restrepo y Angie Castañeda (Ortiz). DT: Felipe Taborda.

Chile: Fernanda Cárdenas; Macarena Ávila, Javiera Calfuqueo, Nicole González, Ma. José Soto; Yessi Valenzuela, Karime Orozco, Tyare Ríos (Nuñez), Ma. Cristina Julio (Maturana); Ivette Olivares (Balmaceda) y Barbara Alvarez. DT: Milenko Valenzuela.

Árbitro: Regildenia Moura (Brasil).

Estadio: Fernando de Mora de Asunción.

Con información de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)

COMENTAR
GUARDAR