Cortuluá derrotó 1-0 a Jaguares en el inicio de la fecha 15 de la B
Archivo

Cortuluá derrotó 1-0 a Jaguares en el inicio de la fecha 15 de la B

El equipo 'corazón' asegura por el momento su cupo dentro de los clasificados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2013 , 05:27 p.m.

Después de dos resultados negativos, Cortuluá venció 1-0 a Jaguares, gracias a la anotación de Óscar Méndez, y dio un paso gigante hacia la clasificación porque el conjunto de Montería es un rival directo en la disputa por un lugar dentro de los ocho, ahora el conjunto vallecaucano se acomoda en la clasificación con 22 puntos mientras los cordobeses se quedaron con 19, y podría salir de los ocho después que se juegue toda la fecha 15 del campeonato.

Los visitantes se presentaron en el Doce de Octubre con una escuadra bastante precavida, con mucha gente en la media cancha para intentar cortar cualquier intento ofensivo del equipo ‘corazón’, que no llegó a pasar por encima de su rival, pero sí le creo varias oportunidades de convertir en la primera etapa.

Primero fue Óscar Méndez el que avisó con un disparo que fue bien rechazado por Óscar Pérez, luego el que probó de cabeza fue Elkin Murillo y el experimentado portero de Jaguares volvió a salvar su marco.

Debido a la falta de claridad de los dueños de casa en el último cuarto de cancha, Baldomero Perlaza y José Rodrigo Castillo empezaron a convertirse en los motores del conjunto vallecaucano, saliendo desde la primera línea de volantes y llegando a pisar el área contraria, de esta forma llegó la única anotación del encuentro, Castillo se proyectó y sacó un fuerte remate de media distancia que se estrelló en el poste, y presto al rebote estuvo Óscar Méndez para vencer a Pérez y poner a celebrar a la fanaticada local.

Apenas se había reiniciado el encuentro en el segundo periodo, cuando el técnico Alberto Suárez, comenzó a mover el banco en busca del empate, primer envió a la cancha a Juan Ricardo Bazán por Wilmer Largacha y un par de minutos más tarde Fredys Arrieta tomó el lugar de Léiner Gómez.

Comenzaban a complicársele las cosas a los tulueños, que primero tuvieron que sustituir a su portero, Mauricio Mafla, por una lesión que presentó, lo que obligó el ingreso de Pablo Mina, y dos minutos después, el defensor central, John Jairo Bermúdez, vio la tarjeta roja por una falta fuerte, dejando a los locales con 10 hombres en el terreno de juego.

Mauricio González tuvo un par de jugadas en las que pudo empatar, pero la suerte no acompañó a los cordobeses, quienes lucharon hasta el final por un empate que no llegó.

En la próxima jornada, Cortuluá visita al siempre difícil Unión Magdalena y Jaguares deberá vencer al América en el estadio Municipal, para volver a encarrilarse en la búsqueda de la postemporada.

Así se jugará el resto de la fecha 15:

Domingo 29 de septiembre

3:00 Bucaramanga vs Dépor

3:00 Barranquilla vs Uniautónoma

3:00 Expreso Rojo vs Unión Magdalena

3:30 Deportivo Pereira vs Universitario

3:30 Valledupar vs Llaneros

Lunes 30 de septiembre

3:00 Bogotá vs Rionegro

6:00 Real Cartagena vs Fortaleza

8:10 América vs Real Santander

Síntesis

Cortuluá 1/0 Jaguares

Cortuluá: Mauricio Mafla; Julián Balanta, John Jairo Bermúdez, Andrés Quejada, Argemiro Vacca; Baldomero Perlaza, José Rodrigo Castillo, Óscar Méndez, Brayan Angulo, Elkin Murillo; Tommy Tobar. DT: Néstor Rodríguez.

Cambios en Cortuluá: Pablo Mina por Mauricio Mafla (20 ST), Mario Ramírez por Brayan Angulo (25 ST), John Varela por Óscar Méndez (36 ST).

Expulsados en Cortuluá: John Jairo Bermúdez (23 ST).

Goles en Cortuluá: Óscar Méndez (35 PT).

Jaguares: Carlos Pérez; Nondier Romero, Deiver Parra, Francisco Alvear, Leonardo Saldaña; Wilmer Largacha, Mauricio González, César Carrillo, Wilder Salazar; Kevin Alvear y Léiner Gómez. DT: Alberto Suárez.

Cambios en Jaguares: Juan Ricardo Bazán por Wilmer Largacha (8 ST), Fredys Arrieta por Léiner Gómez (15 ST), David Álvarez por Kevin Alvear (39 ST).

Estadio: Doce de Octubre.

Árbitro: Diego Escalante.

COMENTAR
GUARDAR