De nuevo, Cúcuta le dio la espalda al gol en casa: 0-0 con Once Caldas
Archivo

De nuevo, Cúcuta le dio la espalda al gol en casa: 0-0 con Once Caldas

El 'rojinegro' alcanzó 344 minutos sin convertir como local, donde no gana desde el 18 de abril.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2013 , 09:19 p.m.

Reviva acá, minuto a minuto, el compromiso disputado en el estadio General Santander.

En un partido aburrido y sin mucho riesgo en las porterías, Cúcuta Deportivo y Once Caldas sellaron empate sin goles en el General Santander.

Lea acá la siguiente nota: (Decálogo de cómo no fomentar la violencia en el fútbol colombiano).

En la primera parte el partido no fue muy diferente a las últimas presentaciones del Cúcuta Deportivo como local. El conjunto de casa intentó manejar el balón y aproximarse a la portería visitante mientras que el rival de esta ocasión, Once Caldas, lució ordenado en defensa y aplicado en la recuperación para apostarle al contragolpe. Los nortesantandereanos Duarte y Blanco fueron lo más destacado en el conjunto local.

Un tiro libre de Darío Bustos atajado por José Fernando Cuadrado y un remate desviado de Giovanni García fueron las aproximaciones más importantes para el equipo de casa. Once Caldas tuvo la más clara de la etapa inicial con un ataque de Sergio Herrera que terminó estrellando su definición en el vertical izquierdo de la portería norte. El ritmo del compromiso fue lento y el espectáculo discreto en el General Santander.

Para el comienzo del periodo complementario los técnicos movieron sus variantes para desequilibrar el marcador. En Once Caldas ingresó Edward Jiménez, mientras que en Cúcuta Deportivo lo hizo Gonzalo Pizzichillo. La variante fue más efectiva en los visitantes que manejaron el balón y ganaron profundidad con la combinación Herrera - Jiménez. Los de casa se fueron quedando sin recursos para generar acciones de ataque.

Con más ganas que claridad el onceno fronterizo trató de acercarse a la portería de José Fernando Cuadrado pero no tuvo capacidad en sus delanteros para definir. Javier Araújo ingresó, pero poco hizo por generar riesgo. Once Caldas terminó como empezó. Se agrupó bien atrás con cinco hombres y controló sin apuros las intenciones predecibles del Cúcuta Deportivo. Los ‘motilones’ siguen comprometidos en la zona del descenso y como locales sólo han sumado un punto de 18 disputados.

Dato: Este fue el segundo punto que sacó el equipo manizaleño en su sexta visita a Cúcuta en el General Santander. El último triunfo 'blanco' fue el 16 de noviembre, 0-1, en 2008.

- Cúcuta Deportivo alcanzó 15 partidos sin ganar en la cancha, no marca un gol hace 344 minutos.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 0 / Once Caldas 0

Cúcuta Deportivo: José Huber Escobar (5); Darío Bustos (6), John Lozano (6), Walter Moreno (5), Giovanni García (5); Luis Payares, Javier Flórez (5), Mauricio Duarte (6), Rodrigo Soria (3); Milton Rodríguez (3), Jean Carlos Blanco (6). D.T: Julio César González.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (5); Álvaro Hungría (6), Jonathan Lopera (5), Hanyer Mosquera (6), Sebastián Puerta (5), Mauricio Casierra (6); Harrison Henao (5), David Cabezas (5), Daniel Hernández (5); Sergio Herrera (6), Óscar Rodas (5). D.T: Santiago Escobar.

Cambios en Cúcuta: Edwin del Castillo (6) por Luis Payares (17 PT), Gonzalo Pizzichillo (4) por Darío Bustos (1 ST) y Javier Araujo por Milton Rodríguez (28 ST).

Cambios en Once Caldas: Edward Jiménez (6) por Óscar Rodas (1 ST), Clemente Palacios por Sergio Herrera (29 ST) y Carlos Giraldo por Juan David Cabezas (44 ST).

Goles: No hubo.

Amonestados en Cúcuta: Moreno y Soria.

Amonestados en Once Caldas: Lopera.

Expulsados: No hubo.

Figura: Jean Carlos Blanco (6)
Estadio: General Santander.
Asistencia: 2 mil espectadores, aprox.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Wilmar Roldán (7).

Diego Clavijo Rangel
Para EL TIEMPO
Cúcuta

 

COMENTAR
GUARDAR