header-articulo
Duván Zapata debutó con Nápoles, que sigue líder al vencer a Génova
Archivo

Duván Zapata debutó con Nápoles, que sigue líder al vencer a Génova

Con un doblete del delantero macedonio Goran Pandev, los de 'Rafa' Benítez llegaron a 16 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2013 , 01:32 p. m.

Nápoles derrotó 2-0 al Génova (14º) en desplazamiento, este sábado en la 6ª fecha, y lidera la clasificación de la Serie A italiana.

Por su parte, el AC Milan se impuso por 1-0 a la Sampdoria (18º) también genovesa, y quedó en el séptimo puesto, con 8 puntos en su haber, de manera provisional a la espera de los resultados del resto de encuentros de la fecha, entre domingo y lunes, tras los que puede volver a caer en la tabla.

El único gol del encuentro para los de Massimiliano Allegri lo anotó el centrocampista esloveno Valter Birsa, apenas comenzado el segundo tiempo (46). En Génova, el primer tanto llegó gracias a un contragolpe y, en el segundo, Pandev se benefició de un excelente pase de Lorenzo Insigne.

El técnico español 'Rafa' Benítez dejó en el banco a sus delanteros estrellas, el eslovaco Marek Hamsik y Gonzalo Higuaín. El argentino jugó la última media hora del encuentro. AS Roma, escolta con un punto menos que los napolitanos (16 contra 15), recibe al Bolonia (16º junto al Atalanta) el domingo, mientras que el Inter, 3º con 13, al igual que la 'Juve', visitan al Cagliari (12º) y Torino (7º con el AC Milan), respectivamente.

Hasta ahora los romanos han compartido la cabeza de la tabla con otros equipos, pero el sorprendente tropiezo del Nápoles el miércoles pasado ante el colista Sassuolo (empate 1-1) los dejó al frente, gracias a su victoria por 2-0 en el campo de juego de la 'Samp'.

"Hay demasiados comentarios en los últimos días en la prensa. Sólo hemos ganado cinco partidos. Tenemos que pensar en el siguiente", dijo el viernes en rueda de prensa el entrenador de la Roma, el francés Rudi Garcia. El Inter de Milán parece pasar por buen momento y el jueves por la noche consiguió un triunfo muy importante ante la Fiorentina (2-1), con remontada incluida, gracias a los tantos del argentino Esteban Cambiasso y el brasileño Jonathan.

El rival de los 'nerazzurri', este domingo, será el Cagliari. Por su parte, el campeón Juventus de Turín tiene un partido muy especial, también el domingo, un derbi en el terreno del Torino, que se jugará en horario matinal, y que es uno de los duelos más atractivos del fin de semana. La fecha se cierra el lunes con el partido entre la Fiorentina (5º) y el Parma (13º).


Con información de AFP

Comentar
Guardar