Gamero recibió total respaldo, mueve 'sus fichas' para visitar a Pasto
Archivo

Gamero recibió total respaldo, mueve 'sus fichas' para visitar a Pasto

La caída en casa 1-2 ante Alianza Petrolera fue 'la gota que rebosó la paciencia' del DT del Chicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2013 , 10:29 p.m.

Los resultados no han acompañado al estratega samario este semestre, en once fechas ha acumulado cuatro caídas, seis empates y apenas una victoria; sin embargo, a pesar de que los números no lo respaldan, su equipo ha hecho buenas presentaciones de visitante y de local, el problema es que la buena táctica y la tenencia del balón de nada sirven si en la zona ofensiva no se marcan los goles.

Además, una ‘pisca’ de mala suerte ronda últimamente al cuadro ‘Ajedrezado’, sino que lo diga Diego Chica, quien marcó en el último minuto de reposición, y de ‘carambola’, el autogol con el que Alianza Petrolera se terminó llevando los tres puntos y de paso acabó prácticamente con las aspiraciones de Chicó de lograr un ‘milagroso cupo’ a cuadrangulares finales.

Acabado el juego, de la tribuna comenzaron a llover insultos contra todo el equipo, pero especialmente contra el técnico, que no aguantó los fuertes reclamos de la afición y al salir de los camerinos anunció a los medios de comunicación que dejaba ‘su cargo a disposición de la junta directiva’.

“Me dolió la forma como me trataron”, dijo. Gamero estaba molesto, desencajado y sintió como injusto el trato de los hinchas. Sin embargo, una cosa piensan los fanáticos y otra el club, que rápidamente le brindó su respaldo y anunció su continuidad.

“Hay pleno respaldo. Por una serie de malos resultados no se puede poner la cabeza del técnico a disposición. El profesor Gamero es el que más satisfacciones nos ha dado, así que no creo que sea justo tratarlo de esa forma. Hay que seguir adelante y vamos a salir adelante”, señaló el todavía presidente del Chicó, Ricardo Hoyos Ángel, junto a él, todo el plantel y el máximo accionista del equipo tunjano, Eduardo Pimentel, le dieron el ‘espaldarazo’ al técnico para que continúe al frente del banco.

Así las cosas, técnico y equipo se alistan para enfrentar al Deportivo Pasto este domingo a las 7:45 p.m. en el cierre de la fecha 12. Chicó, que ahora está en la casilla 15 con nueve puntos, viajará hoy a la capital nariñense. Se prevé que se el técnico le ‘de un golpe a su tablero’ y mueva varias fichas para plantear el juego.

Posible formación de Chicó:

Andre Krul; Luis Núñez, Jhonny Mostacilla, Edwin Ávila, Elvis Perlaza; Yeison Gordillo, Juan Deusa, Juan Mahecha, Javier Sanguinetti; Cristian Alessandrini y Jairo Castillo. D.T. Alberto Gamero.

Posible formación de Pasto: Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jerry Mina, Luis Murillo; Fram Pacheco, Nicolás Palacios; Juan Villota, Jhon Montaño, Mauricio Mina y Julián Lalinde. D.T.: Flabio Torres.


Carlos Manuel Araque
Especial para El Tiempo
Tunja

COMENTAR
GUARDAR