header-articulo
Equipo que golea no se cambia y no se toca, Medellín con todo a Bogotá
Archivo

Equipo que golea no se cambia y no se toca, Medellín con todo a Bogotá

Con el mismo grupo que goleó 4-0 al Huila, el 'Poderoso' visita a Santa Fe el domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2013 , 11:18 p. m.

Al interior de Independiente Medellín se respira tranquilidad para el viaje a la capital de la república donde se medirán este domingo a las 5:00 p.m. al actual subcampeón de la Liga Postobón. Y es que no solo la goleada 4-0 sobre da esa frescura en el plantel 'rojo' de Antioquia, también lo hace posible el hecho de que se sumen dos juegos consecutivos ganando el cual le dio el tiquete, provisional, al 'Poderoso' de meterse dentro de los mejores ocho equipos del país.

El grupo de Pedro Sarmiento realizará su último trabajo de entrenamiento este sábado antes de su viaje a la capital, a las 2 de la tarde se desplazará a Bogotá para pensar exclusivamente en el juego contra Santa Fe, un rival que solo perdió un partido de los últimos diez que disputó.

"Hemos trabajado bien porque confiamos en cada uno de nosotros. En lo personal sé que tengo que dar lo mejor cada día y aún con más razón por la oportunidad que me dan de jugar, sabiendo que con otros entrenadores no tenía esa continuidad", apreció Jhon Edison 'Goma' Hernández, declarado hincha del 'Poderoso' y refiriéndose a ese sentimiento que siente cuando la tribuna corea su nombre o aplauden una de sus jugadas: "Es una felicidad enorme, una responsabilidad grande, me siento muy feliz y deseoso de sudar más la camiseta y dar todo por este equipo".

En cuanto al rival de la fecha 12 de la Liga, el popular 'Goma', ex Envigado F.C, agregó: "No solo es Santa Fe complicado, todos los partidos son importantes para nosotros y trabajamos para quedarnos dentro de los ocho. Deseamos ganar, estamos trabajando bien, eso se ha notado, así que esperamos que los resultados se sigan dando".

En cuanto a novedades, Independiente Medellín solo presentará una variante, pero en el banco de suplentes, sin tocar obviamente la titular que ha respondido bien. La novedad será la ausencia se trata del volante Yulián Mejía, quien deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de tres cartones amarillos, quedando en su lugar, el talentoso William Arboleda.

Entre tanto, el del trabajo 'sucio', pero que lo ha hecho callado y sin mayores complicaciones, ha sido el samario Cristian Restrepo, un hombre que seguramente será la sombra de jugadores como Omar Pérez y el mismo Gerardo Bedoya en Santa Fe.

"Santa Fe no es solo Omar Pérez, ellos tienen muchos hombres de gran nivel, tenemos que estar muy atentos para que ellos no lleguen cerca al terrenos de nosotros y mucho menos para que generen opciones de gol. Siento que la base del trabajo que hemos tenido es el orden, eso nos da buen estado físico y la virtud de que el grupo esté replegado en cada zona para ir al frente en el momento que sea necesario. Lo complicado era llegar a los ocho pero ahora estamos animados por los resultados, por el cómo se está jugando y que se tiene la actitud necesaria", apuntó el volante de primera línea quien acompaña al panameño Amílcar Henríquez.

El dato

Las estadísticas favorecen por dos juegos al conjunto "Cardenal", equipo que ganó 10 de los últimos 25 compromisos, contra 8 en los que triunfó el "Decano"; 7 juegos terminaron en igualdad. De 75 puntos, Deportivo Independiente Medellín sumó 31, mientras que el Independiente Santa Fe consiguió 37. En esos partidos, el "Poderoso" marcó un total de 30 goles y recibió 28; la diferencia de gol está en +2, a favor del "Equipo del Pueblo".

En la capital de la república, el "León" consiguió 6 victorias, el "Rojo" 3 y se presentaron 3 empates más. De 30 unidades, el local logró 21 y el visitante se quedó con 12.

Alineación probable

Leandro Castellanos; Andrés Mosquera, Diego Hérner, Hernán Pertuz, Dairon Mosquera; Cristian Restrepo, Amílcar Henríquez, Cleider Alzate, Jhon Edison 'Goma' Hernández; Marco Pérez y Germán Cano. D.T: Pedro Sarmiento

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Hora: Domingo 5:00P.M

T.V: RCN


Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar