Itagüí, a confirmar supremacia sobre Millonarios en Ditaires
Archivo

Itagüí, a confirmar supremacia sobre Millonarios en Ditaires

Las 'Águilas doradas' arrancan esta duodécima fecha en la novena casilla de la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2013 , 11:06 p.m.

Itagüí no podrá contar con su goleador Yesid Mena por acumulación de tarjetas amarillas.

El grupo de Jorge Luis Bernal que llega a la jornada 12 de la Liga Postobón con la 'viento en la camiseta', tras el muy buen triunfo en Brasil sobre Coritiba, 1-0, en el juego de ida de octavos de final de la Copa Suramericana, espera volver a ganar para ingresar al grupo de los ocho mejores de la Liga II.

En esta ocasión, el domingo, el rival será Millonarios, un club que por nómina crea muchas expectativas y sin duda un alto nivel del juego para que comenzará a la 1 de la tarde.

"Cuando hay dos equipos que juegan bien al fútbol el ganador es la tribuna, el televidente. Confío en que ambos habrán cosas importantes y sobre todo por parte de nosotros que queremos salir adelante en el marcador. Pienso que tanto Millonarios como Itagüí, estamos en una situación similar por las igualdades en los últimos compromisos. En el grupo de Hernán Torres no hay secreto que jugadores como (Harrison) Otálvaro, (Mayer) Candelo y el mismo paisano Dayro (Moreno), son jugadores baluarte que hay que ponerles mucho cuidado. Por eso todas esas figuras que tienen ambos equipos, obligan a unas pautas de tipo táctico que son obligatorias para tratar de encadenar victorias", apuntó el estratega Jorge Luis Bernal, quien este viernes celebró su cumpleaños número 61.

Asi mismo, para el experimentado y capitán Jhon Javier 'Choronta' Restrepo crre que será vital que Itagüí tenga la posesión del balón el día domingo, ya que conoce de las virtudes de Millonarios, un equipo que ataca de principio a fin y que en cualquier espacio que se le deje puede marcar la diferencia.

"La clave para este juego es estar bien parados, atentos durante todo el partido porque será un encuentro difícil ya que Millonarios tiene jugadores muy buenos. Itagüí va a contrarrestar ese juego expuesto por un entrenador que conocemos bien y atacar mucho porque lo hacemos bien", apuntó el mediocampista de las 'Águilas'.

En cuanto a novedades, el único jugador que se pierde este vital compromiso para el ingreso a los ocho en Itagüí, es el goleador Yesid Mena, siendo uno de las fichas con mayor proyección en las 'Águilas', pero que deberá ausentarse tras completar tres cartones amarillos. En su lugar estaría el otro ariete Jorge Aguirre o en su defecto Víctor Cortés. Mientras que Bernal le daría nuevamente la confianza para estar de inicialista al bogotano Omar Rodríguez y al talentoso Gustavo Bolívar.

"Vamos a tener todo el batallón para el remate de estos dos campeonatos con la recuperación de Fabio Rodríguez, quien desde este viernes dejó las terapias y se unió al grupo que hizo fútbol. No tengo mucho de qué preocuparme porque estoy fuera de los ocho, en el primer semestre durante este tiempo en jornadas, teníamos también 15 puntos, estos 24 hay en disputa hay que aprovecharlos, hay que hacer una suma importante para llegar a 30 y asegurar la clasificación", concluyó el D.T tolimense.

El dato

Este será el sexto juego entre Itagüí Ditaires y Millonarios. Para un saldo de dos victorias para los 'Embajadores' y tres para las 'Águilas'. Anotando que en el último encuentro disputado el 20 de abril en El Campín, las 'Águilas' salieron vencedoras con un marcador 2 por 1.

Boletería

Solo se habilitará la entrada occidental con un costo $20.000 y tendrá un ingrediente especial: en las sedes comunales se entregarán unos bonos de descuento, este se debe presentar en la taquilla del estadio y podrán ingresar 3 personas (dentro de ellas incluyendo una mujer) con el mismo boleto y por un valor de $15.000.

No se podrá ingresar al Estadio con camisetas azules.

Alineaciones probables

Itagüí: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Elvis Mosquera; Jhon Javier Restrepo, Geiler Mosquera; Jorge Aguirre, Gustavo Bolívar, Omar Rodríguez y Luis Quiñones. D.T: Jorge Luis Bernal.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Ánderson Zapata, Alex Díaz; Yohnny Ramírez (Rafael Robayo), Elkin Blanco, Máyer Candelo, Hárrison Otálvaro; Wason Rentería y Dayro Moreno. D.T.: Hernán Torres.

Estadio: Metropolitano de Ditaires
Hora: Domingo 1:00 P.M.
T.V.: WinSports
Árbitro: Juan Pontón

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR