Tolima viaja a Armenia para reencontrarse con su fútbol
Archivo

Tolima viaja a Armenia para reencontrarse con su fútbol

El retorno de Félix Noguera y la continuidad del zaguero central Breiner Bonilla son las novedades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2013 , 10:00 p.m.

Además, la aparición desde el pitazo inicial del delantero samario Darwin López se constituye en otra variante que realizará el entrenador Carlos Castro.

“Gracias a Dios el profesor Castro me brinda la oportunidad una vez más de salir como titular, esperemos que en el partido las cosas nos salgan bien y podamos sacar los tres puntos; sabemos que va a ser un partido muy duro porque ellos están peleando por no descender, han perdido los dos últimos partidos y nosotros estamos en la obligación de ganar para meternos de nuevo en el grupo de los ocho, hay que manejarles la pelota y concretar las opciones de gol que tengamos”, advirtió el joven atacante.

Para el técnico Carlos Castro el juego ante el equipo cuyabro significa la posibilidad de retornar al grupo de los ocho y noventa minutos de juego, más la adición, para que sus hombres en el campo recuperen la memoria futbolística.

“Hemos tratado de mejorar en la agresividad para recuperar la pelota, que el equipo vuelva a tener esa chispa, que sea un conjunto rápido, que genere opciones de gol y sobre todo que en los duelos defensivos seamos un equipo que no pierda tan fácil, tenemos que ser más combativos, un conjunto de aspiraciones, y si soñamos y queremos estar dentro de los ocho ese partido del sábado ante Quindío es una final”, puntualizó el estratega tolimense.

El conjunto vinotinto y oro modificará también su dispositivo táctico. El plantel tolimense regresa al habitual 1-4-2-3-1.

El zaguero central Breiner Bonilla, que ya jugó ante Atlético Nacional, retornando después de cuatro meses fuera de las canchas por lesión, estará de nuevo en el cuarteto posterior esta vez reemplazando al sancionado Davinson Monsalve, quien acumuló tres cartones amarillos. Para el defensor central el juego ante Quindío es determinante en las aspiraciones del plantel ‘Pijao’, donde la consigna es ganar.

“Es un partido determinante donde el Tolima tiene que ganar, estamos en la obligación de obtener los tres puntos para comenzar a recomponer éste camino en el que hemos tenido baches, por eso ya es hora de retomar el rumbo y buscar la clasificación; para eso tenemos que ser un equipo más ordenado, más agresivo en todas las líneas y más rápido en la transición de defensa a ataque” indicó el zaguero vallecaucano, que junto a Jhon Valencia conformará la pareja de centrales.

Uno de los hombres de mayor regularidad en el onceno ibaguereño es el delantero Jimmy Chara, su cuota de sacrificio y su poder ofensivo de la mitad hacia adelante significan peligro para las defensas contrarias. El atacante vallecaucano aspira a que ante Quindío, el equipo recupere el buen fútbol y los resultados.

“Somos conscientes de la importancia de éste partido, es una oportunidad para sumar tres puntos y meternos de nuevo en los ocho, ya el torneo comienza a apretarse, por eso será importante la tenencia de la pelota pero también lo efectivos que podamos ser con ella, esperemos volver a llenarnos de confianza, que podamos, con trabajo, recuperar la velocidad para pasar de defensa a ataque y la contundencia en el arco rival”, concluyó Chará.

El equipo vinotinto y oro se desplazó sobre las 3:00 de la tarde del viernes a la ciudad ‘Milagro’ con 16 jugadores y de acuerdo con lo dispuesto por el cuerpo técnico los hombres que saltarían al gramado del estadio Centenario a partir de las 7:45 de la noche serían:

Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Breiner Bonilla, Jhon Valencia y Félix Noguera; Jhon Freddy Hurtado, David Silva, Danovis Banguero, Hugo Lusardi, Jimmy Chará y Darwin López. DT: Carlos Castro.

La nómina la complementa el guardameta Janer Serpa, el defensa central Frank Lozano, los volantes Mike Campaz y Robinsón Aponzá, y el delantero Didier Delgado.


Ricardo Torres
Ibagué
Especial para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR