header-articulo
Nacional recibe a Equidad con el deseo de clasificar ocho fechas antes
Archivo

Nacional recibe a Equidad con el deseo de clasificar ocho fechas antes

Un triunfo 'verdolaga' sellaría por primera vez un paso tan rápido de un club a semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2013 , 07:47 p. m.

El plantel dirigido por Juan Carlos Osorio, firme en los tres campeonatos que enfrenta, ya alcanza 24 juegos sin perder. Y llega a este choque ante La Equidad Seguros, válido por la fecha 12 de la Liga Postobón II, consciente de que los capitalinos son un rival fuerte, pero la idea es ganar para ratificar el muy buen momento por el que atraviesa.

Para este encuentro, Atlético Nacional mantendrá una nómina muy parecida a la que enfrentaría a mitad de semana a Millonarios, pero que no se pudo desarrollar por inconvenientes en la capital por tema de seguridad y violencia entre hinchas. Tomando en cuenta que el grupo base trabajó en el partido del día jueves ante Bahía de Brasil en la competencia de Copa Suramericana, Osorio rotará la nómina.

Y aunque este grupo paisa trabaja siempre para ganar, como todos los equipos, la idea de que se presente una derrota no asusta. Todos saben que el fútbol es de momentos y que no siempre se va a conseguir victorias, anotando que Juan Carlos Osorio ha reiterado en varias ocasiones que: "Prefiero poner de lado a la estadística y seguir convenciendo a nuestros jugadores que lo más importante es conseguir lo más rápido posible los puntos que nos den la posibilidad de clasificarnos".

Nacional es líder solitario de la Liga Postobón II con 25 puntos (Tiene dos partidos pendientes) y este compromiso ante La Equidad será vital para firmar esa clasificación la cual todos ansían en este momento para dedicarle los hombres de más experiencia a las semifinales de la Copa Postobón y el evento continental.

"Aquí somos muy objetivos y sabemos que no somos invencibles y que en algún momento vamos a perder, pero lo que no puede faltar en ninguno de los partidos es el compromiso, el amor a ganar, las ganas de darlo todo por buscar al partido y no tenerle temor a esa derrota", apuntó Osorio.

Respecto a novedades, Atlético Nacional tendrá solo una baja obligada para este juego, se trata del zaguero central bogotano, Francisco Nájera, quien deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Mientras que el resto del grupo, lo conformarían Cristian Bonilla, Miller Mosquera, Jhon Freddy Pajoy, Wílder Guisao y el goleador Orlando Berrío.

En cuanto al rival, Alexis Henríquez, quien regresa a la formación luego de varios días de ausencia por un trabajo diferencia que hacía, comentó: "Será un partido diferente en nuestra casa, Equidad tienen buenos jugadores y seguramente quieren buscar los tres puntos porque los necesitan. Así que nosotros tenemos que proponer desde el principio y luchar porque queremos ganar todos los partidos que se nos pongan en frente, sabiendo que ninguno será fácil, pero con buen trabajo y el ritmo que tenemos, seguramente lo lograremos".

El dato

Tomando las estadísticas desde el año 2008, este juego entre Atlético Nacional y Equidad Seguros, será el juego número 18. De las cuales se registran cinco victorias para los antioqueños, ocho para los capitalinos y cuatro empates. Anotando que los 'Aseguradores' no sacan una victoria desde hace cuatro juegos atrás. Aclarando que Nacional ganó su último partido el 21 de abril del presente año 2 goles por 0 a Equidad en el Metropolitano de Techo.

Boletería

Platea $60.000, Occidental $38.000, Oriental $24.000 y Populares Norte y Sur: $15.000.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Diego Peralta, Alexis Henríquez, Oscar Murillo; Elkin Calle, Sebastián Pérez, Miller Mosquera; Orlando Berrío, Jhon Valoy, Jhon Freddy Pajoy y Juan Pablo Ángel. D.T: Juan Carlos Osorio

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín
Hora: Domingo 5:30 P.M.
T.V.: WinSports
Árbitro: Wilson Lamoroux

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar