header-articulo
Decálogo de cómo no fomentar la violencia en el fútbol colombiano
Archivo

Decálogo de cómo no fomentar la violencia en el fútbol colombiano

Acá les mostramos diez puntos para acabar con los hechos lamentables que se han presentado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2013 , 05:48 a. m.

Tras una semana en donde se habló más de muertes por violencia que de goles o de tácticas, es hora de la reflexión, de un alto en el camino, de buscar la forma de ganarle el partido a la violencia y desterrarla del fútbol.

Visite nuestro especial: (Ganémosle el partido a la violencia).

Los últimos días para el balompié colombiano no han sido los mejores. Las tres muertes ocasionadas en Bogotá en la víspera del clásico que iban a disputar Millonarios y Nacional, generó la respuesta desde todos los estamentos. La Secretaría Distrital decidió postergar dicho compromiso que ahora se llevará a cabo el martes 8 de octubre.

lea la siguiente nota: (Gobierno dice que no se suspenderá el fútbol y anunció medidas).

Acá les presentamos diez puntos, quizás haya más, para no fomentar la violencia en el fútbol:

1. Judicializar a los menores de edad que generan problemas en los estadios y en las afueras de los escenarios.

2. Directivos que tengan mano dura con los hinchas que se lucran del fútbol. Que quienes alcahueteen viajes y quieran tapar vándalos, sean castigados y sancionados.

3. Que las leyes que existen para castigar a los vándalos dentro del estadio se cumplan y las que ya hay se perfeccionen.

4. Que los futbolistas en pleno partido sepan manejar los impulsos y respetar a sus colegas como seres humanos que son. Peleas dentro del campo calientan los ánimos en las tribunas.

Lea la siguiente nota: (Selección Colombia hace llamado al respeto y convivencia en el fútbol).

5. Los medios de comunicación no deben darle protagonismo a los delincuentes que buscan ser famosos por medio de la violencia y que se ponen una camiseta de algún equipo para cometer sus fechorías.

6. Que los jugadores sean profesionales al momento de expresar sus pensamientos en las diversas redes sociales. Ya ha pasado que trinan detalles que generan violencia y agresiones verbales entre hinchas de diversos equipos.

7. Los medios de comunicación deben tener mesura al momento de publicar y ‘celebrarle’ el festejo por un triunfo a un equipo.

8. Que sea castigado un club con la pérdida de puntos cuando los hinchas les dé por ingresar de manera indebida al campo de juego.

9. Que los hinchas visitantes que dañen las instalaciones, como sillas, luces o baños, de algunos estadios sean castigados con todo el peso de la ley.

10. Que los técnicos dejen de quejarse tanto de los arbitrajes y no reconozcan errores propios del juego como equipo.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar