"Hoy no le debemos un peso a la Dian", Gerente de América
Archivo

"Hoy no le debemos un peso a la Dian", Gerente de América

Antonio Uribe confirmó la cancelación de la totalidad de la deuda del club a la Dian.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2013 , 06:54 a.m.

La deuda era prácticamente la mitad de los pasivos (9.000 millones de pesos aproximadamente) que tienen los ‘diablos rojos’ con sus acreedores y era fundamental cancelarla para comenzar con pie firme la reorganización empresarial. El plazo para quedar a paz y salvo se vencía en diciembre, ahora que se cumplió con la ‘culebra’ más grande, van a comenzar a cancelar las pequeñas.

“Era una deuda bastante importante la que se tenía con la Dian y hoy (jueves) hemos quedado en cero, que era el primer paso para establecer lazos más fuertes con otras empresas y América. Gracias a la gestión de Oreste (Sangiovanni) y el resto de socios hoy no le debemos un peso a la Dian”, confirmó el gerente general del club Antonio Uribe en diálogo con el programa radial ‘JaimeDinas.Com’ en Cali.

El dinero se fue abonando en considerables cuotas que permitieron unas rebajas en la Dian, dinero que estaba congelado por las ventas de Adrián Ramos al Herta de Berlín, también el pago de la transferencia de Duván Zapata al Napoli de Italia y un empujón económico que realizaron los accionistas del club.

“Estamos a tiro de llegar a la meta, no ha sido fácil porque el proceso ha sido bastante lento y de mucha paciencia, pero no podemos desfallecer en éste momento; ahora vendrá una inyección grande de capital que vendrá de los socios a través de recursos bancarios o fiduciarios, para fortalecer a la institución de cara al ascenso”, explicó Uribe.

Tras cancelar el dinero a la Dian se da un paso firme para que la reorganización empresarial del club tenga cara y cuerpo, pero América no puede descansar un segundo porque se debe cumplir con todos y hay unas metas definidas por parte de la junta directiva y los accionistas, entre ellas llevar el equipo a la primera división en éste campeonato.

“Ahora viene la otra parte que es ponernos al día con el resto de acreedores, hay algunos pactos firmados, pero ya es una realidad y podemos decir que vamos a cumplir, porque el oficio que se está haciendo por parte de todo el grupo de trabajo es de verdad destacado por el monto de la deuda que se asumió”.

La meta es pagar a todos los que se les debe y comenzar el 2014 con el menor pasivo posible y así poder administrar mejor el club, fortaleciendo la parte deportiva con presupuesto para conformar un equipo competitivo en la primera división. Para ello se buscan socios estratégicos, sponsors que permitan fortalecer el músculo financiero de la institución.

“Vamos a seguir trabajando para que América sea un club sano en lo deportivo y en lo financiero, afrontando todo con respeto y profesionalismo cada una de las responsabilidades adquiridas y ser una institución que pueda funcionar con total normalidad en el mediano plazo”, concluyó el gerente.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR