De forma agónica, Pereira regresó a los ocho mejores de la B
Archivo

De forma agónica, Pereira regresó a los ocho mejores de la B

En el último minuto, los 'matecañas' rescataron un empate 1-1 con Valledupar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2013 , 06:43 p.m.

Tres partidos decisivos cerraron la fecha 14 del Torneo de ascenso, Pereira igualó 1-1 con Valledupar en el Hernán Ramírez Villegas y regresó al grupo de los ocho, dejando fuera momentáneamente a Uniautónoma por gol diferencia, Real Cartagena sigue imbatible cuando juega de visitante y superó en Villavicencio 0-1 a Llaneros, el Unión Magdalena venció a Bogotá 1-0 en Riohacha y volvió a acercarse al grupo que está clasificando por ahora.

Un penalti salvó al Pereira

A pesar de empatar en casa, los ‘matecañas’ regresaron a los ocho al sumar 19 puntos, los mismos que tienen Cortuluá, Jaguares y Uniautónoma, pero por mejor diferencia de gol, los risaraldenses ascendieron a la séptima posición al superar a los cordobeses y atlanticenses. Valledupar suma 15 puntos y dejó escapar una buena posibilidad de meterse en la pelea nuevamente.

El comienzo de la escuadra del ‘kiko’ Barrios fue bueno, Marvin Vallecilla y Alejandro Cardona estuvieron cerca de abrir la cuenta en los primeros minutos, pero luego, los valduparenses se ordenaron mejor en la cancha y cerraron los caminos del equipo local, y de contragolpe Óscar Santos avisó que podían ser peligrosos en ataque también.

Los ‘matecañas’ en la segunda mitad seguían sin tener profundidad, y fuera de eso, Carlos Ramírez se hizo expulsar por una falta fuerte, lo que enredó más el juego de los dueños de casa, al minuto 31 Óscar Santos volvió a tener una opción y esta vez no perdonó al marcar el 0-1.

La expulsión de Luis Londoño hizo que los risaraldenses se jugaran el todo por el todo, Juan David Ríos empujaba desde atrás, y en uno de los últimos ataques se produjo la falta en el área, el árbitro sancionó el penalti que transformó en el 1-1 Jaime Sierra.

Con lo justo ganó el Unión

No fue fácil para el conjunto samario quedarse con los tres puntos, porque sigue adoleciendo de profundidad en su ataque, y cuando lograban superar la muralla defensiva capitalina aparecía John Caicedo para salvar su pórtico.

A pesar que Bogotá se quedó con un hombre menos cuando finalizaba la primera parte, debido a la expulsión del defensor central Aldayr Hernández, los azulgranas no lograban vulnerar a su rival, y con más ganas que fútbol trataban de inclinar la cancha, hasta que a falta de cinco minutos para terminar el encuentro, apareció Erwin Carrillo para concretar el 1-0 y llevar tranquilidad a las tribunas del Federico Serrano Soto.

Con el 1-0, Unión llegó a 18 puntos, superó a Bogotá por uno y quedó a uno de Cortuluá, Pereira, Jaguares y Uniautónoma, quienes cierran el grupo de clasificados.

Real Cartagena no pierde de visita

Los heroicos se mantienen invictos en este Torneo fuera del estadio Jaime Morón, han disputado siete partidos fuera de casa, han conseguido tres empates y con el triunfo 0-1 frente a Llaneros llegaron a cuatro victorias en condición de visitante.

Los cartageneros con su triunfo en Villavicencio ya suman 27 unidades y prácticamente aseguraron su cupo en los cuadrangulares, mientras que Llaneros perdió la oportunidad de ingresar a los ocho y se quedó en la tabla con 18 puntos.

Cuando el equipo del Meta más atacaba para abrir el marcador y había creado varias opciones claras vino la expulsión de Andrés Gómez Viracachá al minuto 40 del primer periodo, lo que supo aprovechar el Real en la segunda parte para utilizar los espacios que dejaban los locales, y en una jugada que inició Ángel Watt al minuto 17, Yesus Cabrera logró vencer la resistencia de Miguel Solís al concretar el único gol del juego.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR