header-articulo
Nacional, sin sobrarle nada, sigue sólido al vencer 1-0 a Bahía
Archivo

Nacional, sin sobrarle nada, sigue sólido al vencer 1-0 a Bahía

Un autogol de Coelho da ventaja a los 'Verdolagas' en la ida de octavos de Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2013 , 12:25 p. m.

Con un triunfo importante en casa, Atlético Nacional amplíó su racha sin conocer la derrota en torneos oficiales a 24 fechas. La tranquilidad de ganar para los 'Verdes' en este juego fue realmente valioso para todos y, aunque lucharon por ir a Brasil el próximo 24 de octubre para el juego de vuelta en los octavos de final de la Copa Sudamericana con un marcador más amplio, Bahía se cerró con inteligencia y no permitió que los de Juan Carlos Osorio le hicieran más daño.

Partido atípico y excesivamente técnico fue el que se observó entre Atlético Nacional y Bahía de Brasil en el juego, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los locales, con un visible dominio de balón durante la primera parte de este choque, quisieron explotar sus bandas y el buen juego colectivo en el último tercio de cancha con Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas y Stefan Medina.

Sin embargo, los de la tierra de la samba leyeron el juego que quisieron proponer los vigentes líderes de la Liga colombiana y poco a poco fueron acomodando un cinco en la mitad del campo para no dejar pasar de esa zona medular a jugadores importantes como Alexander Mejía y Daniel Bocanegra.

Sobre el minuto 10, Sherman Cárdenas ejecutó un tiro libre que terminó en la cabeza del bogotano Francisco Nájera, que envió el balón desviado de la portería de Marcelo.

Sin embargo, un minuto después, Daniel Bocanegra envió un centro al área para Jefferson Duque, pero el balón pegó en la espalda de Diones Coelho, jugador del Bahía, que embocó el esférico en su misma portería para poner el 1 por 0 a favor de Atlético Nacional.

Los minutos corrían y Nacional mantenía supremacía en el juego. Hay que destacar que su exposición de fútbol no fue con la misma tónica de siempre, pero se valora el sacrificio de este grupo, que siempre se movió un paso adelante de los jugadores de Bahía, tratando de desmarcarse y ampliar la ventaja para terminar la serie con más frescura en Brasil.

El conjunto 'tricolor' quiso salir del lapsus que vivía, pero no lo logró con amplitud. Fernandao y el mismo Marquinhos intentaron salvar la irregular noche de sus compañeros, remataron al arco del inmune Franco Armani, pero con balones por encima del horizontal y desviados a ambos palos no inquietaron al golero de los 1.001 minutos con el arco en cero en Atlético Nacional.

Sobre el minuto 31, Nacional prendió su turbina, esa que faltaba en el Atanasio Girardot y que por momentos hacía silenciar a los asistentes. Jefferson Duque remató potentemente, la 'Fiera' se quiso activar pero su balón se estrelló increíblemente en el segundo palo del guardameta Marcelo.

Segundos después, Alejandro Bernal quiso aprovechar un rebote que le dejó su compañero Sherman Cárdenas, pero tampoco hubo fortuna y el balón terminó por encima del travesaño.

Nacional trabajó por mantener el marcador

En medio de su gente, aplausos y cánticos, Nacional sabía de la responsabilidad que tenía a cuestas el poder mantener o superar el marcador a favor que habían obtenido desde el primer tiempo. Y es que, aunque se buscaron más goles para llegar al juego de vuelta en Brasil con más tranquilidad, no se pudo lograr.

Marquinhos, antes de su sustitución, tuvo una acción importante para su equipo; tal vez la más peligrosa del juego para Franco Armani, enviando un remate potente que hizo probar los reflejos del argentino, pero que finalmente salió desviado.

El ganador de esta llave de octavos de final de Copa Sudamericana, deberá chocar en cuartos frente el vencedor entre U. Católica y Sao Paulo, juego que terminó en la noche del jueves con un marcador 1 por 1.

Ficha técnica

Atlético Nacional 1 / 0 Bahía

Atlético Nacional: Franco Armani(6); Francisco Nájera (7), Alexis Henríquez (6), Oscar Murillo (6), Farid Díaz (6); Daniel Bocanegra (8), Alexander Mejía (7), Stefan Medina (6), Alejandro Bernal (7), Sherman Cárdenas (7) y Jefferson Duque (6). D.T: Juan Carlos Osorio. Cambios: Jhon Valoy por Alejandro Bernal (18'ST), Jefferson Duque por Fernando Uribe (25'ST), Wilder Guisao por Stefan Medina (39'ST)

Bahía: Marcelo Lomba (6); Madson (6), Demerson (5), Titi (5), Raúl (6), Diones (4), Fahel (5), Helder (5), Marquinhos (6), Wallyson (4), Fernandao (5). D.T: Cristovao Borges. Cambios: Lucas Fonseca (6) por Titi (1'ST), William Renán por Marquinhos (18'ST), Yusandro por Raúl (25'ST)

Goles: (11') Diones (Autogol) En Nacional. No hubo Por Bahía

Amonestados en Nacional: Stefan Medina

Amonestados en Bahía: Diones, Wallyson.

Expulsados: No hubo.

Figura: Daniel Bocanegra (8)

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín. Asistencia: 15.00 Aproximadamente. Árbitro: Roddy Zambrano - Ecuador (6). Partido: Regular

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar