header-articulo
Teófilo anotó y River clasificó para cuartos en Suramericana
Archivo

Teófilo anotó y River clasificó para cuartos en Suramericana

El colombiano y el argentino Lanzini marcaron y el equipo argentino voltéo la eliminatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2013 , 03:26 a. m.

Los tantos del colombiano Teófilo Gutiérrez y del argentino Manuel Lanzini permitieron al River Plate, con el 2-0 contra la Liga de Loja, remontar el 2-1 de la ida y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentarán a sus compatriotas del Lanús.

El equipo 'Millonario' logró un triunfo clave para asegurar su continuidad en el torneo, primero de carácter internacional tras cuatro años de ausencia.

Al equipo argentino, dirigido por Ramón Díaz, le bastaba con un 1-0 para asegurar su cupo en la siguiente fase por el gol que anotó en calidad de visitante el pasado 20 de septiembre en la ciudad ecuatoriana de Loja.

La resistencia del equipo visitante, dirigido por la exestrella ecuatoriana Alex Aguinaga, duró poco más de media hora, hasta que al minuto 36 Teófilo Gutiérrez recibió un pase perfecto del juvenil Federico Andrada y definió con la valla vacía.

Con este tanto, el conjunto local comenzaba a sellar el pasaporte a cuartos, hecho confirmado en el minuto 70 con una gran jugada personal de Manuel Lanzini, que definió con un disparo cruzado que no pudo desviar el guardameta Luis Fernández.

Ésta es la primera derrota como visitante que sufre la Liga de Loja en sus dos años de competencia internacional, ya que hasta este encuentro cosechaba seis partidos sin caídas.

En la próxima fase, River Plate se medirá con Lanús en un desafío argentino que definirá un semifinalista para esta edición del certamen sudamericano.

- Ficha técnica:

2 - River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma (m.46, Matías Kranevitter) y Ariel Rojas (m.46, Leonardo Ponzio); Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada (m.79, Jonathan Fabbro). Entrenador: Ramón Díaz.

0 - Liga de Loja: Luis Fernández; Oscar Ayala (m.80, Santiago Barboza), Robert Arboleda, Jimmy Bermúdez y Armando Gómez; Pedro Larrea (m.72, Kener Arce), Julio Ayoví (m.63, Erick Castillo) y Dixon Arroyo; Jonny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato. Entrenador: Alex Aguinaga.

Goles: 1-0, m.36: Teófilo Gutiérrez. 2-0, m.70: Manuel Lanzini.

Árbitro: El paraguayo Julio Quintana Rodríguez amonestó a Gabriel Mercado, Manuel Lanzini, Federico Andrada, Oscar Ayala, Dixon Arroyo, Armando Wila y Jaime Ayoví.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Antonio Vespucio Liberti 'Monumental', de Buenos Aires, ante unos 34.700 espectadores.

EFE

 

Comentar
Guardar