Gobierno dice que no se suspenderá el fútbol y anunció medidas
Archivo

Gobierno dice que no se suspenderá el fútbol y anunció medidas

Mininterior dijo que se estudia la posibilidad de identificación biométrica para entrar a estadios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2013 , 03:26 a.m.

En un Consejo de Seguridad realizado con el propósito de revisar las medidas para evitar nuevos hechos de violencia que opaquen el fútbol, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo que el Gobierno estudia implementar la identificación biométrica para el ingreso a los estadios. La idea es que antes de tres meses esté operando esta iniciativa.

Añadió que no hay razón para suspender el campeonato, idea que calificó como “un autogol mundial".

"No se puede responsabilizar al fútbol por los problemas de seguridad", señaló el jefe de la cartera del Interior. La meta –añadió- es lograr el buen comportamiento de todos los actores que rodean este espectáculo. (La Selección Colombia llama al respeto y la convivencia en el fútbol)

“Vamos a trabajar unidos, Colombia es un solo equipo para luchar por la convivencia y en contra de las acciones intransigentes de las personas que quieren opacar el fútbol”, reiteró.

Frente al cuestionamiento de si faltan medidas para combatir estos hechos de violencia, Iragorri dijo: “No faltan más normas, tenemos 11 que hacen referencia al tema de seguridad, de convivencia, del estatuto del hincha. Las medidas existen ya en la ley. En ese orden de ideas, necesitamos que es se aplique la ley”. ('Usar camiseta de un club ya no es un orgullo': padre de hincha muerto)

Según el ministro Iragorri, actualmente hay 400 hinchas que tienen prohibido el acceso a los estadios, pero siguen ingresando. Agregó que en los dos últimos años se han registrado 60 casos de afectaciones tras partidos de fútbol.

El martes de esta semana, el partido entre Millonarios y Nacional, que se iba a disputar en Bogotá, fue suspendido tras la muerte de tres personas por enfrentamientos entre hinchas. (Lea también: Las tres víctimas que en menos de una semana sacuden el fútbol)

“No podemos celebrar los goles mientras nuestros hijos se mueren por una camiseta”, dijo el martes Guillermo Jaramillo, secretario de Gobierno de Bogotá.

REDACCIÓN POLÍTICA
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR