header-articulo
"Mi ilusión es acabar mi carrera en el Barcelona": Andrés Iniesta
Archivo

"Mi ilusión es acabar mi carrera en el Barcelona": Andrés Iniesta

El jugador español expresó su felicidad de pertenecer al club dirigido por Gerardo Martino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2013 , 10:31 a. m.

El barcelonista Andrés Iniesta se mostró optimista con su renovación, al asegurar que desea acabar su carrera profesional vestido de azulgrana y ha negado que, con la llegada del nuevo técnico, Gerardo 'Tata' Martino, exista un debate con el estilo de juego del equipo. (Barcelona volvió a golear, esta vez 4-1 a la Real Sociedad)

"Lo único que puedo decir es que mi ilusión y mi deseo es acabar aquí. La intención del club es la misma y todo está siguiendo su curso. No hay nada raro, no es una guerra.

Todos vamos a llegar a un acuerdo y no hay más complicación", afirmó el internacional español en rueda de prensa. Sobre un posible interés de equipos ingleses en contratarle, Iniesta cree que son informaciones que no puede "controlar" y ha reiterado su compromiso con el club que lo vio crecer, porque como en Barcelona no estará "en ningún otro lado". "El club quiere que esté aquí yo quiero estar aquí. No es una cuestión de dinero. No se trata de ser el primero, el segundo o el tercero mejor pagado.

Es la ilusión que tengo yo de seguir aquí", agregó. En este sentido, Iniesta ha dicho "estar muy tranquilo" por su situación porque si quisiera marcharse a otro equipo, tendría "la cabeza en otro sitio".

El centrocampista manchego también se refirió al momento actual del equipo y ha negado que, con la llegad del técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino se esté cambiando el estilo reconocible del Barça del último lustro.

Según Iniesta, su equipo lleva "muchos años jugando lo mismo" y entiende el deporte "de una forma determinada", ya que tiene una plantilla con unos jugadores "muy singulares". "Los pases largos se han hecho siempre, los goles a contraataque también. No hay debate en el estilo. Tanto para lo bueno como para lo malo, este equipo tiene una manera muy determinada de jugar. La línea a seguir es esa", ha enfatizado.

En este sentido, Iniesta dijo sentirse "más feliz" que nunca, a pesar de que en este inicio de temporada ha entrado dentro de las habituales rotaciones de Martino que, según su opinión, entran "dentro de la normalidad". "Lo importante es que todos participemos, nos sentimos útiles.

Las cosas hay que aceptarlas porque hay un entrenador que decide y cree que es lo mejor para el equipo. Lo importante es estar bien para que él pueda elegir", ha señalado. Preguntado por el penalti que ayer le pitaron a favor al Real Madrid en Elche y que derivó en el 1-2 definitivo del partido, Iniesta no ha querido mojarse: "Hablar de los árbitros es complicado, unos pueden tener una interpretación, otros otra. Los árbitros mejor dejarlos tranquilos", ha dicho.

EFE

 

Comentar
Guardar