Sánchez califica de injusto penalti con que Real Madrid venció a Elche
Archivo

Sánchez califica de injusto penalti con que Real Madrid venció a Elche

"Es una decisión injusta del árbitro, Pepe es quien me tira al piso", afirma el jugador colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2013 , 03:27 a.m.

El volante colombiano Carlos Alberto Sánchez se refirió al polémico penalti que, a la postre, le dio el triunfo 1-2 al Real Madrid en su visita al Elche, a los 90+4 minutos del partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga de España 2013-2014, este miércoles en terreno alicantino.

Sánchez fue protagonista de la polémica acción, ya que en un forcejeo con el defensa portugués Pepe, en el cobro de un tiro de esquina del Real Madrid, el árbitro del encuentro, Muñiz Fernández, sancionó pena máxima favorable al equipo madridista que Cristiano Ronaldo convirtió en el gol de la victoria 1-2.

El colombiano, enojado, protestó la decisión arbitral y en primera instancia fue amonestado, pero incriminó al colegiado por lo que ya terminado el encuentro fue reportado como jugador expulsado.

A la salida del vestuario, Sánchez habló con los medios de comunicación presentes en el partido y opinó así sobre el polémico penalti y también sobre el juego.

- ¿Para usted esa jugada es o no es penalti?

- Es un forcejeo en el área, una jugada normal que se da en un tiro de esquina, pero yo nunca le cometo penalti a Pepe.

- ¿Entonces, cómo describe usted esa jugada?

- Él (Pepe) es quien me tira al piso y así engaña muy bien al árbitro, que pita un penalti que para mi gusto es injusto, por lo que Real Madrid se va con los tres puntos y Elche, sin nada. Eso es injusto y me da bronca, porque creo que merecimos más.

- En la acción, se ve que usted no mira la pelota sino que se queda junto a Pepe y forcejean…

- -Yo no agarro a Pepe, yo hago una jugada normal de forcejeo y además sé que él nunca va a tomar la pelota, que llega pasada. El árbitro está cerca de la jugada e interpreta que hay pena máxima.

- ¿Qué es lo más molesto de esta jugada para usted?

- Lo único que yo me reprocho es que me salí de casillas, que no es habitual ni normal en mí, y que al final salga expulsado. Eso es lo que más me da bronca.

- Mientras el técnico del Elche (Fran Escribá) dice que prefiere quedarse con la actuación del equipo, el capitán (Edu Albácar), afirma tajantemente que fue un robo. ¿Usted, Carlos, con qué versión se queda?

- Yo me quedo con lo que ha hecho el equipo, Elche ha hecho un trabajo muy bueno frente a Real Madrid, es un partido referente que nos sirve para trabajar a partir de ahí, mejorar cosas y pensar ahora en el juego que viene. Hay que seguir adelante.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR