"Quedamos con la espinita de no obtener los tres puntos": Néstor Otero
Archivo

"Quedamos con la espinita de no obtener los tres puntos": Néstor Otero

El técnico de La Equidad agregó que pese al empate con Santa Fe, se va optimista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2013 , 07:13 a.m.

La Equidad hizo méritos para volver a la senda del triunfo en el estadio de Techo, sobre todo por el segundo tiempo del partido que igualó 1-1 ante el onceno ‘cardenal’, etapa en la que creó varias opciones para llevarse los tres puntos, pero que lamentablemente para sus intereses no concretó. (Lea aquí: Santa Fe sintió la ausencia de Pérez y empató 1-1 con La Equidad)

El técnico 'asegurador', Néstor Otero, no ocultó su frustración ante el marcador final: “Quedamos con la espinita de no haber ganado los tres puntos porque tuvimos oportunidades para hacerlo, sobre todo al final cuando Santa Fe de pronto trató de buscar el resultado y nos dio ventajas atrás. El fútbol es de tomar decisiones, nos queda esa espinita en la jugada de Fernando Battiste, en que entra solo al área y se apresura en la decisión de hacer una chalaca, cuando podía tomarse más tiempo para definir”. (Galería: Santa Fe fue un 'leoncito' en Techo)

“Santa Fe es un equipo con una de las mejores defensas del torneo, junto a Nacional, y les llegamos. Ellos también nos crearon opciones, pero atrás nosotros tuvimos un poco más de control. Estuvimos más concentrados que contra Vélez y el equipo mostró mayor orden, fue más compacto y se replegó rápido para armar una doble línea de cuatro. Intentamos con Henry Hernández darle más velocidad al ataque porque Wilson Morelo estaba un poco cansado”, explicó el ‘matemático’ sobre el trámite del partido.

Y si bien el resultado no fue el mejor, Otero expresó que se va tranquilo por el fútbol que demostraron sus dirigidos: “Me voy con mucho optimismo porque tenemos un equipo para pelear contra cualquier club de Colombia o de Suramérica, ya que hay capacidad, hay trabajo y hay talento por parte de los muchachos”.

“Uno de los objetivos de la junta directiva era clasificar a los octavos de final de la Copa Suramericana, ya lo hemos logrado, pero vamos a ir a luchar contra Vélez. Para algunos de ustedes puede ser imposible, para nosotros no; eso está en la mente de cada uno. También vamos a luchar la clasificación a los cuadrangulares. Sumamos un punto pero no importa, tenemos un sueño de seguir metidos entre los ocho y lo vamos a defender. Ahora tenemos que pasar la página y pensar en el juego contra Nacional del próximo domingo”, concluyó el entrenador sobre los desafíos que se aproximan para el club.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR