header-articulo
"Salgo un poco aburrido, quería que Santa Fe ganara": Wilson Gutiérrez
Archivo

"Salgo un poco aburrido, quería que Santa Fe ganara": Wilson Gutiérrez

El técnico 'cardenal' afirma que al equipo le "faltó claridad" frente a La Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2013 , 07:19 a. m.

Santa Fe no tuvo una buena presentación ante La Equidad, careció de ideas en ataque y por momentos perdió el manejo de la pelota, una de sus principales características. Al final sumó un punto tras empatar 1-1 con los 'aseguradores', resultado que es positivo si se analiza el trámite del partido. (Lea aquí: Santa Fe sintió la ausencia de Pérez y empató 1-1 con La Equidad)

El técnico Wilson Gutiérrez no desconoció la realidad y manifestó que no quedó conforme con el rendimiento de su equipo: “Salgo un poco aburrido, quería ganar el partido. Lo buscamos, tuvimos variantes ofensivas y creo que en el segundo tiempo intentamos por todos los medios conseguir ese gol que nos diera la posibilidad de ganar”. (Galería: Santa Fe fue un 'leoncito' en Techo)

“Nos faltó un poco de claridad, La Equidad se agrupa bien atrás y salió en jugadas rápidas en que nos pudieron complicar el partido. Al final si uno no puede ganar es mejor sumar un punto”, añadió el entrenador.

En cuanto al tema que más intranquilo lo deja por el juego en Techo, Gutiérrez expresó que la de precisión en el momento de atacar: “Me preocupó esa falta de claridad en la última jugada, en que era necesario un buen pase por cómo estaba jugando el rival para poder definir. Nos rebuscamos la forma, sobre todo por el lado izquierdo, el de Hugo Acosta, buscando centros y ahí tuvimos algunas posibilidades.”

Sobre la ausencia de Omar Pérez, el hombre de las ideas del ‘expresó rojo’, el DT explicó: que el equipo "jugó de una forma más rápida, con mayor dinámica, pero también careció de pausa, se actuó con la misma velocidad. Es necesario manejar el balón, mover al rival para crear espacios y en ese momento hacer ese pase preciso”.

Finalmente, Gutiérrez habló de la necesidad de vencer al Medellín en el duelo de rojos de la próxima fecha: “Para el próximo partido debemos ganar, no podemos dejar escapar más puntos en casa. Vamos a tener los tres jugadores que no tuvimos: Silvio González, que adelante es definitivo para nosotros, sin demeritar a Yovanni Arrechea, que jugó bien; vuelve Daniel Torres, quien nos da un aire en la mitad; y Omar Pérez, quien nos da las ideas, el fútbol y la claridad que nos faltó contra La Equidad”.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar