Medellín fue poderoso, goleó 4-0 al Huila y se metió en los ocho
Archivo

Medellín fue poderoso, goleó 4-0 al Huila y se metió en los ocho

Con anotaciones de Mosquera, Alzate, Pérez y Henríquez, el DIM llegó a 15 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2013 , 12:25 p.m.

Independiente Medellín sigue en su alza futbolística, luego de vencer a Cúcuta 0-1, le propinó una goleada 4-0 al Atiético Huila con un primer tiempo fenomenal, en que hizo los goles del partido.

Los dirigidos de Pedro Sarmiento salieron con la turbina activada ante los 'Opitas', los primeros minutos fueron de gran motivación para los hinchas que colmaban las tribunas de oriental y occidental, ya que las populares estan obligadas a cumplir cuatro fechas sin público. La afición se levantaba con jugadas como la del mano a mano de Cléider Alzate con el golero William Buenaños y un centro de Marco Pérez desde costado derecho para Germán Cano que el 'gladiador' no alcanzó a empujar.

El dominio del juego fue intenso para los locales, a tal punto que descompuso el sistema de los de Javier Álvarez, que no pudieron con el buen ritmo, ataque, y proyección ofensiva que mostraron los locales.

Pese a los inconvenientes del local, que jugaban con público, que sí, que no, se vio respaldado totalmente por parte de los hinchas, seguramente la 'tocata' que tuvieron y con goleada incluida no se irá muy rápido de los hinchas del 'Decano'.

Al minuto 16, llegó el primer tanto de la noche: Andrés Mosquera, el lateral derecho que le dio la victoria al Medellín ante los 'motilones', está en relación con la red y anotó su segundo gol como profesional.

Medellín seguía dominando el partido pero Huila tuvo dos aproximaciones al arco del DIM por intermedio de Edison Palomino y Luis Páez, el primero quiso hacer un desborde por costado izquierdo pero fue frenado por Diego Hérner y el segundo, dentro del área, remató a la portería de Leandro Castellanos, pero el balón salía por encima del horizontal.

Cuando el reloj marcaba el minuto 31, el 'pequeño maravilla', Cléider Alzate, revivió el ser hincha de esta institución, al anotar el segundo gol de la noche tras un centro desde el costado derecho por medio de Marco Pérez, en que al de la dorsal número '8' solo le tocó empujar el balón.

Sin embargo, los de Sarmiento tenían la inyección de recomponer el camino a como diera lugar, por eso es que seis minutos más tarde de la anotación de Alzate, el goleador Marco Pérez definió ante William Buenaños con un remate dentro del área.

Y aunque finalizando la primera parte del juego, el compromiso ya se veía terminado así, faltaba el tanto del 'panameño' Amílcar Henríquez, el rudo jugador de muchos tatuajes, selló en el minuto 45 el 4-0 final de un remate potente desde fuera del área.

Segundo tiempo para mantener el marcador

Para la parte complementaria Medellín quiso hacer más goles, pero Huila se recompuso con sus dos cambios desde el primer minuto, dando a ese cuarteto defensivo más solidez y no la misma penetración que tuvieron los locales en el primer tiempo. Aunque el goleador Germán Cano intentó de varias maneras apuntar el 5-0, no lo logró ante un Buenaños advertido y una defensa bien sostenida.

Con este resultado, Independiente Medellín llegó a 15 unidades y se ubicó en el octavo puesto del cuadro de posiciones, mientras que Atlético Huila se mantiene en la posición 16 con 6 puntos.

Ficha técnica

Independiente Medellín 4 / 0 Atlético Huila

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (6); Andrés Mosquera (7), Diego Hérner (6), Hernán Pertúz (6), Dairon Mosquera (6); Amílcar Henríquez (7), Cristian Restrepo (5); Cléider Alzate (8), Jhon Edison Hernández (7); Marco Pérez (6) y Germán Cano (6). D.T.: Pedro Sarmiento. Cambios: Yulián Mejía por Cléider Alzate (27'ST), Anthony Pérez por Marco Pérez (30'ST).

Atlético Huila: Williams Buenaños (5); Camilo Mancilla (4), Iván Garrido (5), Cesar Mena (5), Jonathan Murillo (4); César Hinestroza (5), Marco Canchila (6), Leonardo López (4), Francisco Córdoba (4); Edison Palomino (6) y Luis Páez (6). D.T: Javier Álvarez. Cambios: Elacio Córdoba (6) por Leonardo López (1'ST), Didier Moreno (6) por Francisco Córdoba (1'ST), Mario Leguizamon (6) por Edison Palomino (17'ST).

Goles: (16') Andrés Mosquera, (31') Cleider Alzate, (38') Marco Pérez, (45') Amílcar Henríquez En Medellín.

Amonestados en Medellín: Amílcar Henríquez, Yulián Mejía

Amonestados en Huila: César Mejía, Camilo Canchila, Elacio Córdoba, Iván Garrido, Mario Leguizamon

Expulsados: no hubo

Figura: Cléider Alzate (8)

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín. Asistencia: 4.492. Árbitro: Jorge Sierra (7). Partido: Intenso.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

COMENTAR
GUARDAR