Se volvió a apretar la tabla en el Torneo de la B
Archivo

Se volvió a apretar la tabla en el Torneo de la B

Los que estaban dentro de los ocho no ganaron y permitieron que se acercaran sus perseguidores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2013 , 06:03 p.m.

Jugados seis partidos de la fecha 14, se puede entrever que vamos a tener un final de Torneo bastante cerrado, ya que, a excepción del América, que es cómodo puntero, con 28 puntos y ya clasificó, los equipos que estaban en el grupo elegido no pudieron ganar, lo que hizo que la tabla se volviera a apretar. (América ganó 0-2 a Uniautónoma y se aseguró en los cuadrangulares).

El 'Expreso Rojo' ya le había ganado hace unas semanas a Jaguares en Montería 1-2, Rionegro igualó 1-1 con Universitario en Popayán, Cortuluá cayó 2-1 en su visita al Real Santander, Uniautónoma perdió en casa con ‘la mechita’ 0-2, Fortaleza y Bucaramanga igualaron 1-1 y Dépor volvió a meterse en la pelea al derrotar 3-0 al Barranquilla. (América logró el liderato en la B... Ahora, que llegue el fútbol)

Con estos resultados, Real Cartagena quedó segundo, con 24 puntos; Rionegro, con 23, Fortaleza y Bucaramanga quedaron con 22, y cerrando el grupo de los ocho están Cortuluá, Jaguares y Uniautónoma, con 19, puestos que podrían perder si el Pereira vence a Valledupar en el Hernán Ramírez Villegas, Llaneros derrota al Real Cartagena en el Macal y Bogotá le gana al Unión Magdalena en Riohacha en los juegos que se desarrollarán el jueves.

Fortaleza 1 Bucaramanga 1

Bucaramanga rescató un punto al final del encuentro, los locales se habían puesto en ventaja gracias a un penalti que ejecutó Alex ‘el conejo’ Jaramillo, a los 27 minutos de la segunda parte, y el empate llegó por la misma vía cuando faltaba un minuto en el reloj del árbitro, el cobro desde los 12 pasos lo ejecutó el arquero ‘canario’ Carlos Chávez.

Universitario 1 Rionegro 1

Ya son nueve partidos sin perder de los antioqueños, y por eso se treparon al tercer lugar de la clasificación, mientras los payaneses siguen últimos con 11 unidades. Los ‘leones del oriente’ pegaron primero con un penalti que concretó Jonathan Palacios al minuto cuatro, pero el goleador de los caucanos, Célimo Polo, volvió a aparecer y logró el empate cuando iba a finalizar la primera parte.

Real Santander 2 Cortuluá 1

Los ‘albos’ volvieron a meterse en la lucha por clasificar al sumar 16 puntos, después del triunfo 2-1 ante Cortuluá, los vallecaucanos se pusieron en ventaja con el tanto de Óscar Méndez, al 41’ del primer periodo, pero un par de minutos después Néstor Arenas logró la igualdad, y cuando se jugaba el minuto 12 de la etapa complementaria, el mismo Arenas marcó el 2-1, que le dio a la victoria a los santandereanos después de cuatro jornadas sin poder sumar de a tres.

Dépor 3 Barranquilla 0

Los vallecaucanos consiguieron una victoria amplia pero el trámite del juego fue más parejo que el 3-0 indica, la diferencia estuvo en la efectividad de los locales, Luis Miguel Arango abrió la cuenta cuando se terminaba la primera parte, y en el momento que los de la ‘arenosa’ trataban de igualar, Steven Tapiero, amplió la ventaja al conquistar el 2-0 al minuto 18 del segundo periodo, y al final, Steven Lucumí concretó el definitivo 3-0, que deja al tercer equipo de Cali con 16 puntos.

Partidos del jueves 26 de septiembre:

2:30 pm: Unión Magdalena vs Bogotá

3:30 pm: Llaneros vs Real Cartagena

7:45 pm: Pereira vs Valledupar

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR